Cortitas

Revés judicial para Macri

Por el caso de las escuchas ilegales.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

La Cámara Federal declaró inadmisible el recurso de casación presentado por Mauricio Macri contra su procesamiento, en el marco de la causa por las escuchas ilegales. La decisión fue tomada por unanimidad, en base a la presentación que habían hecho diez días atrás los abogados del jefe de gobierno porteño. No obstante, la defensa de Macri ahora puede apelar en queja ante la Cámara de Casación para intentar revertir el procesamiento.
La decisión tomada por la Sala I rechazó todos los argumentos de la defensa de Macri, entre ellos el de la “gravedad institucional”.
Además, los camaristas sostuvieron que “la eventualidad de un juicio político es un curso meramente hipotético, que no es actual y que depende de otros factores ajenos a la causa penal”.
Contra esta decisión a Macri sólo le queda ir en queja al máximo tribunal penal del país, para intentar revertir la resolución del juez federal Norberto Oyarbide, que lo procesó como miembro de una asociación ilícita y que fue confirmada por la Cámara Federal.

Comentarios

Otras Noticias