El Gobierno y empresas de bebidas alcohólicas trabajan juntos por la prevención

El ministro Randazzo se reunió con representantes de Cepas Argentinas.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

El ministro del Interior, Florencio Randazzo visitó este mediodía el partido de Almirante Brown donde junto al intendente, Darío Giustozzi recorrió el predio donde funciona la empresa Cepas Argentinas y firmó convenios por Seguridad Vial en el municipio.

“Este parque industrial que visitamos hoy es muy importante como ejemplo para el país, seguramente vinculado a un modelo virtuoso desde el punto de vista económico y también al compromiso del intendente que trabaja para el desarrollo de esta política industrial”, aseguró Randazzo en dialogo con la prensa.

Al término del recorrido por la planta de producción, Randazzo y los representantes de Cepas Argentinas, encabezados por el presidente de la compañía, Roberto Ruiz, mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Licoristas, Guillermo Padilla, entre quienes se acordó un trabajo conjunto vinculado a la prevención en el consumo de alcohol.

“Es muy importante que la empresa Cepas Argentinas trabaje con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con las Cámaras que aglutinan a empresarios vinculados a las bebidas alcohólicas”, dijo Randazzo y agregó que “acordamos acciones conjuntas para la próxima temporada de verano, procurando generar conciencia para que aquellos que van a conducir, no beban alcohol”.

Randazzo explicó la situación cultural respecto al consumo de estas bebidas “si bien no dejamos de reconocer que los argentinos tenemos incorporado el hecho de tomar alcohol en algunas ocasiones; desde la Agencia estamos implementando acciones para que sepamos cuánto podemos beber, esto está asociado a la edad, al peso y a la altura; y al tipo de bebida que consumió”.

En agradecimiento a la iniciativa conjunta, el titular de la cartera de Interior remarcó que “celebramos la colaboración de Cepas Argentinas y de las Cámaras que muestran responsabilidad social para seguir avanzando en generar conciencia para cuidar nuestra vida y la de los demás”.

Por ultimo, el ministro del Interior remarcó este tipo de acuerdo fortalecen el plan programa “Conductor Responsable” que tiene como consigna que el que toma no maneje, ya que por cada conductor irresponsable, se mueren 5 ciudadanos pasivos, no vinculados a la conducción”, puntualizó.

Finalmente, el Ministro Randazzo representando a la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y el intendente local, firmaron un acta de entrega de cascos en el marco del Plan Nacional de Controles Específicos, con lo cual se implementan las políticas nacionales de seguridad vial, en el orden local.
 

 

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias