Prestaban servicios en Diputados

Investigan si ex funcionarios seguían cobrando sus sueldos

Se trataría de 11 ex funcionarios y ex empleados de bloque que culminaron sus funciones el pasado 31 de diciembre.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

Gran revuelo causó en la Cámara de Diputados la noticia de que once ex funcionarios o ex empleados que culminaron sus tareas en el mes de diciembre, habrían seguido cobrando sus haberes. Por esta supuesta irregularidad se inició un sumario administrativo a todo el personal del sector cómputos y liquidación de haberes.
Una vez conocida la información, miembros del Interbloque, junto a sus contadores, se reunieron en la sala de comisiones donde analizaron estas denuncias, a los fines de deslindar responsabilidades. El diputado justicialista Julio Cabur, indicó que recién el lunes recibirán la información detallada del sumario que se está realizando por esta cuestión. “Una vez terminado el sumario se determinará si hubo dolo, negligencia o impericia”, adelantó.
Comentó que hasta ahora sólo conocen que en el mes de mayo, el sector de Administración de la Cámara habría detectado esta irregularidad, por lo cual se labraron los sumarios correspondientes. “Se enviaron cartas documento a quienes habrían cobrado sus sueldos y muchos están devolviendo el dinero”, enfatizó.
Cabur aseguró que el sumario se realiza para deslindar responsabilidades, “para ver a quiénes se estaba pagando, por qué y cuál es la razón y los instrumentos legales utilizados para realizar estos pagos”.

Un hecho doloso
En tanto, el presidente del bloque del FCyS, Juan Pablo Millán, señaló que esta irregularidad la venían manejando con anterioridad, pero “el hecho de no poder acceder a los instrumentos públicos que firma el presidente de la Cámara y su secretario Administrativo, no nos permitía corroborar los datos”.
Según el legislador, a raíz de este hecho se inició un sumario administrativo a funcionarios y empleados del área de liquidación de haberes “porque se habría detectado que, en principio, once ex funcionarios o ex empleados de esta cámara que cumplieron sus funciones hasta diciembre siguieron cobrando sus sueldos, como si estuvieron prestando sus servicios”.
Millán puntualizó que es un hecho absolutamente irregular, doloso, y que es necesario llegar hasta las últimas consecuencias para determinar los responsables, “porque podría existir connivencia de estos ex empleados o ex funcionarios, o puede que ellos no tengan absolutamente nada que ver y todo sea una actitud desleal de algunos empleados que trabajan actualmente en la Cámara”. Calificó de “positivo” el hecho de que se haya realizado la apertura de un sumario interno. Hay otras acciones que se pueden aplicar para dilucidar lo que ha pasado. Dijo que “es muy difícil entender que a once personas se les haya depositado o hayan cobrado por cheques y que nadie se haya dado cuenta, ya ha pasado más de la mitad del año”.
El presidente del bloque oficialista dijo que los primeros que tienen que denunciar ante la justicia son las autoridades de la Cámara de Diputados, “si esto es así, veremos como bloque que medida tomamos”.

Comentarios

Otras Noticias