Jornadas preparatorias para el Congreso de Cultura

El congreso se realizará en San Juan entre el 15 y el 19 de septiembre.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

En el día de ayer, a las 18:00 se llevó a cabo en las Instalaciones del Predio Ferial Catamarca, las jornadas preparatorias de jóvenes catamarqueños que participarán en el "III Congreso Nacional de Cultura" a realizar en la provincia de San Juan durante los días 15 al 19 de septiembre.

 

Durante la jornada, un grupo de estudiantes de entre 17 y 20 años reflexionaron en torno a diversas problemáticas culturales tales como las identidades locales en el marco de un mundo globalizado, la importancia del fortalecimiento de los valores autóctonos y el cambio de la cultura frente a los avances de la ciencia y la tecnología, entre otros aspectos.


Finalmente, cada uno de los grupos de trabajo presentó un afiche donde expusieron sus reflexiones previas. Según se explico, el objetivo es incentivar y lograr la mayor participación posible de los jovenes en actividades culturales y educativas.

 

El evento es coordinado por el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Comentarios

Otras Noticias