Elecciones Presidenciales 2011

Peronismo Federal presentó sus candidatos

Un encuentro de técnicos y economistas reunió a Duhalde, Solá, Rodríguez Saá y Das Neves.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

Un hotel porteño fue el lugar elegido por los dirigentes del Peronismo Federal para intentar mostrar unidad, a través de una foto de los precandidatos presidenciales.
Quienes pretenden encabezar la fórmula que compita y confronte con Néstor Kirchner el año próximo, estuvieron presentes en este encuentro, más allá de diferencias y dudas previas a esta cita.
Los dirigentes principales son los que se han anotado en la carrera presidencial: el ex presidente Eduardo Duhalde, el diputado y ex gobernador bonaerense Felipe Solá, el gobernador chubutense Mario Das Neves y el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá.
Francisco de Narváez no concurrió, ya que no intentará ser candidato presidencial, sino que ya decidió jugar en la provincia de Buenos Aires; pero sí participaron dirigentes de su espacio, como José Scioli o la diputada Natalia Gambaro.
Y se mostró también el senador Carlos Reutemann, quien reiteró en varias oportunidades que no quiere participar de esa contienda, pero que con su presencia, aseguró tener los pies dentro de ese esquema.
La cita fue en el hotel porteño NH City, de Bolívar y Diagonal Sur, y se alcanzaron algunas definiciones. Una de ellas fue la postulación de Jorge Busti para la gobernación de Entre Ríos, por el Peronismo Federal.
Durante el encuentro, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dijo que “este espacio es una alternativa al gobierno corrupto de los K” y definió que “Mauricio Macri sigue siendo mi límite político”, en una definición que lo diferencia de las posiciones de otros integrantes del sector.
Por su parte, el gobernador de San Luis señaló que “fue un encuentro maravilloso”. Alberto Rodríguez Saá anunció que “los cuatro candidatos vamos a competir dentro de la interna del Peronismo Federal, vamos a recorrer el país haciendo cada uno su campaña y Kirchner se va a quedar solo, porque es un usurpador del partido”.
 

Comentarios

Otras Noticias