Principio de solución de los viales

Un principio de acuerdo suspende los piquetes programados.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

El delegado Sergio Berrondo  declaró a radio Valle Viejo que “hemos considerado prudente, a fin de cerrar esta negociación, seguir con la medida de fuerza de paro de brazos caídos en el lugar de trabajo sin piquete. Por lo tanto esperamos que en el día de hoy podamos solucionar este conflicto.
Sobre la aplicación del convenio colectivo de trabajo, que eran los cuatro artículos que estábamos solicitando, el gobierno aceptó a partir del 1 de julio".
 

"Tenemos una propuesta del gobierno que todo trabajador de las clases mínimas tiene que tener un ingreso de bolsillo de $ 1.900 como mínimo, como así también aquellos trabajadores que están subrogando esas clases, de clase 6 a la 9, se confirmarían las clases para evitar que en cualquier momento puedan perder esa subrogancia y volveríamos a una situación desventajosa.
El tema está en el incremento salaria que el gobierno se mantiene en el 16% en negro. Nosotros hemos acordado como contrapropuesta el pedido de un incremento salarial a partir del mes de agosto del 20% remunerativo más un 5% a partir del mes de octubre, también remunerativo.
Nosotros mostramos que tenemos predisposición al diálogo y en esta negociación también estamos cediendo.
Es una manera de ponernos de acuerdo y avanzar en futuras negociaciones”.
 

Comentarios

Otras Noticias