Reconocen la detección de irregularidades en Diputados

viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

La Cámara de Diputados emitió anoche un comunicado de prensa referido al supuesto pago de sueldos a empleados y funcionarios que ya no trabajan en el cuerpo. El documento expresa textualmente que “como consecuencia de un procedimiento administrativo de rutina, el Director de Personal de la Cámara de Diputados Carlos Alberto Moreno detectó irregularidades en la liquidación de haberes en los primeros meses del año. En ese mismo momento se suspendió el pago y se ‘solicitó una auditoría interna a la División Liquidación de haberes’, afirmó el Director de Personal. De esta manera se inició el correspondiente sumario administrativo, a fin de deslindar responsabilidades en torno a un posible error, que habría originado que personal que ya no trabaja en la legislatura continuara percibiendo sus haberes. Ante esta situación el Secretario Administrativo CPN Rafael Nieto resolvió de manera inmediata la investigación, a fin de determinar si existió un error informático o hubo intención de dolo en el área responsable.
Por su parte el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Luis Barrionuevo, sostuvo “estamos tranquilos, se esta actuando de acuerdo a lo que marca la Ley de Procedimiento Administrativo y continuaremos en este sentido. Apenas se tomó conocimiento de la situación se dio intervención a la Unidad de Auditoria Interna de la Cámara a fin de determinar si existió una anormalidad y en caso de que así sea, se adoptará la sanción si les cabe o no de acuerdo a lo que dictamina la Ley”.
A fin de optimizar el funcionamiento y el control del personal, recientemente se implemento la digitalización de asistencia.

Comentarios

Otras Noticias