Alfonsín y Cobos se verán en Tucumán

Los precandidatos presidenciales del radicalismo se encontrarán hoy en esa ciudad.
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, los precandidatos presidenciales del radicalismo, se encontrarán este fin de semana en la ciudad de Tucumán, como parte de una actividad que la UCR realizará con vistas a las elecciones del año venidero.

Alfonsín, en un homenaje a Ricardo Balbín en La Plata, aseguró ayer que "el mejor homenaje" que le puede hacer el radicalismo a ese caudillo bonaerense "es ganar las elecciones en 2011".

En tanto, Alfonsín y Cobos se encontrarán en la localidad de Horco Molle, a unos 16 kilómetros de esta capital, para tomar parte en unas jornadas que organizó el Instituto Moisés Lebensohn.

Se esperan también debates sobre distintos ejes temáticos como educación, desarrollo económico, políticas sociales y derechos humanos, mientras que los dos dirigentes que aparecen con posibilidades de ser candidatos presidenciales se encontrarán hoy sábado.

El encuentro entre los dos precandidatos generó una gran expectativa hacia el interior del partido, ante la incertidumbre por la manera en que se definirá la fórmula presidencial, y por eso se espera que fijen algunas reglas para encaminar ese proceso.

El evento central se llevará a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Tucumán, en esa localidad.

Hoy sábado a las 11 será el turno del vicepresidente Cobos en la conferencia 'La educación que queremos, políticas públicas sobre la transformación de la Argentina'.

A continuación se analizará la experiencia del Frente Cívico y Social de Catamarca, en la que confluyen distintas fuerzas de oposición de la provincia y allí estará el gobernador Eduardo Brizuela del Moral para comentar las perspectivas hacia el 2011.

Para la misma charla están invitados la líder del GEN Margarita Stolbizer -una de las posibles aliadas de la UCR para el próximo año-, el socialista Roy Cortina y el secretario general de la UCR, Jesús Rodríguez.

Por la tarde, se llevarán a cabo talleres simultáneos sobre una veintena de temáticas, de los que se desprenderán conclusiones para aportar al programa de gobierno que el radicalismo espera tener listo para fin de año.

Alfonsín estará a cargo del cierre de esa jornada -a las 20- para hablar de 'Democracia social, aportes y reflexiones para la Argentina que viene" y el domingo a las 12.30 será la última conferencia, encabezada por Ernesto Sanz, sobre 'El partido que necesitamos para gobernar la Argentina en 2011'.

El diputado Alfonsín, en tanto, al homenajear a Balbín aseguró que ese dirigente "sabia que para ser político había que formarse, prepararse y estar en contacto con la gente y utilizar las herramientas de los partidos políticos para darle a la gente una mejor calidad de vida".

"Hoy nos encontramos por ese camino, emulando a esos grandes dirigentes radicales", enfatizó, en un comunicado, en el que se destacó que Balbín falleció el 9 de septiembre de 1981.
 

Comentarios

Otras Noticias