En el acto inaugural de la Expolivo 2010

Apoyo total de Cobos a Brizuela

El Vicepresidente respaldó la re-reelección. Resaltó que la provincia está ordenada.
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, durante su visita a la Expolivo 2010, apoyó la posibilidad de un tercer mandato del Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral. “Si él se decide nosotros lo acompañaremos”, declaró. Asimismo destacó el ingreso de la provincia al programa de desendeudamiento, señalando que “es una provincia ordenada”,
“Si él (por Brizuela del Moral) se decide y el Frente Cívico considera que el lugar más adecuado para Brizuela del Moral es la gobernación, lo vamos a apoyar” dijo, y agregó que todo dependerá del partido radical y del primer mandatario provincial.
Tampoco descartó un proyecto nacional común con el gobernador local, “pero primero tenemos que ver los proyectos comunes, en Catamarca con el FCyS y lo que construya la UCR nacional, donde seguramente el gobernador y su gente también se sumarán”.
En referencia a la situación de la provincia, resaltó la firma con Nación para ingresar al programa de desendeudamiento a la par que sostuvo que “el gobernador está contento porque ya no tiene problemas con huelgas de docentes”. En ese aspecto destacó que “es una provincia ordenada y creo que Brizuela del Moral tiene una gran aceptación de la sociedad”.

Mendoza y el reclamo de la promoción

En cuanto al reclamo legal que la provincia de Mendoza presentó por la prórroga de la promoción industrial, el vicepresidente Julio Cobos sostuvo que “cuando surgió la promoción, en Mendoza las industrias se vieron afectadas durante todos los años de su aplicación”.
Puntualizó que Mendoza reclama una ley que “de previsibilidad, confianza y que no perjudique a nadie”. Enfatizó que no buscan causar daño a ninguna de las provincias que actualmente cuentan con el régimen de promoción industrial pero “que tampoco esto sea un perjuicio para nuestra provincia”. El vicepresidente consideró necesario llegar a un entendimiento regional, porque hay provincias como San Luis y San Juan que tienen los mismos índices de desempleo que Mendoza. “Nos parece que lo más adecuado, en esto de que quere -mos recuperar la previsibilidad del país, es que el Congreso Nacional tenga un rol protagónico, encontrar un instrumento que satisfaga a todos”. Para Julio Cobos, si se logra contar con una ley o incluir a Mendoza dentro del concepto región, no sería necesario llegar a destrabar el conflicto con un acuerdo extraoficial.

 

Comentarios