Columna Política

sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

Los miembros de la Junta Electoral (Licenciada Olga Palmero Bianchi, presidenta; doctor Pablo Vega, secretario y licenciada Luisa Antonia Pérez) del Partido Justicialista, con estricto cumplimiento de lo prometido, dieron a conocer ayer el reglamento y el cronograma de los diferentes plazos, tal cual lo había anunciado en exclusivo esta columna. Los vencimientos más importantes que deberán respetar los interesados en tomar parte de la contienda, entre varios más, son seis: plazo de afiliaciones: 27 de septiembre; exhibición y distribución del padrón definitivo, 4 de octubre; presentación de las listas de candidatos: 5 de octubre; oficialización de las listas: 11 de octubre; constitución de alianzas: 13 de octubre y presentación del voto: 18 de octubre. Con esto, a pesar de que hay que resolver una impugnación, se acabaron las especulaciones y viene la hora de la verdad. En términos turfísticos, diríamos que hay que colocar los caballos en la línea de largada.

 

Un reciente viaje de dirigentes de un sector importante del peronismo a la Capital Federal, no arrojó resultados positivos. Se trata de los renovadores, que han asegurado que darán batalla en la interna, pero requieren un apoyo contundente del gobierno nacional que, al parecer, tarda en llegar. Por lo poco que se sabe, el periplo incluyó algunas actividades turísticas (partido internacional España-Argentina, el mágico mundo de los casinos, etc) pero pocos avances en materia política. El punto clave tiene que ver con la posición de la Casa Rosada que, del grupo renovador, únicamente busca tentar al empresario y ex diputado Raúl Jalil.

 

Integrantes de la Corriente Progresista Radical, la línea interna que orienta el diputado provincial José “Chichí” Sosa, mostraron anoche algún malestar con la decisión del Comité Provincial de no asistir, por razones de agenda de la presidenta Martha Grimaux de Blanco, a la asunción de las autoridades de distrito que se impusieron en la elección interna del 6 de junio. Esto ocurrirá mañana y, si bien no hubo confirmación, en las últimas horas habrían surgido algunas versiones de un posible escrache, por parte de los ambientalistas, a la senadora capitalina, virtual mano derecha del gobernador de la provincia.

Comentarios