El pastor de Florida no quemará el Corán

Sus declaraciones habían desatado en la semana una fuerte polémica.
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

El pastor evangélico Terry Jones, inusitada 'estrella' mundial de las últimas semanas en los medios de comunicación, ha afirmado que "definitivamente" ha cancelado sus planes para quemar coranes.

"No quemaremos el Corán definitivamente... No lo haremos hoy ni nunca", ha afirmado en Nueva York, según indica la CNN. Jones ha cambiado en los últimos días su postura sobre la quema del Corán en varias ocasiones.

El pastor llegó el viernes a Nueva York con intención de reunirse con el imam que promueve una mezquita en la zona cero el mismo día que se celebra el noveno aniversario del 11-S.

Terry Jones llegó a la Gran Manzana tras haber declarado públicamente su intención de reunirse con Feisal Abdul Rauf, a quien quiere arrancar un compromiso de cambiar de ubicación el centro islámico que planea construir en una zona aledaña al lugar que ocupaban las Torres Gemelas.

Sin embargo, el imam ya aseguró el viernes que no tiene de momento planes para reunirse con el pastor aunque afirmó que está dispuesto "a celebrar un encuentro con cualquiera comprometido con la paz". El propio Jones ha manifestado que no existe un acuerdo para celebrar el encuentro.

Además, Feisal Abdul Rauf reiteró que no han cambiado los planes de construir el centro comunitario islámico en un terreno ubicado a tan sólo dos manzanas de la zona cero.

La construcción del centro islámico ha generado una fuerte polémica entre quienes ven en este proyecto una manera de normalizar la situación de la comunidad musulmana de Nueva York y quienes consideran que es una falta de respeto hacia las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El máximo responsable del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, aseguró que sus agentes mantendrán vigilado en todo momento al pastor mientras se encuentre en la ciudad, para asegurar "su propia seguridad", así como cualquier otro problema que pueda surgir.

 

Fuente: elmundo.es

Comentarios