Juan Cruz Miranda se refirió a la Ley de Bosques

sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

El diputado Juan Cruz Miranda se refirió a la Ley de Bosques.
“Se dio media sanción y volvió al Senado con algunas modificaciones.
La provincia ahora se encamina a empezar con todo lo que es la protección de los bosques en los casos de aquellos que se considere necesario realizarla y empezar a autorizar desmontes, empezar a destrabar esa importante cantidad de proyectos que estaban demorados en el caso de que se puedan realizar en virtud del tipo de tareas según el mapeo que se ha realizado.
En ese sentido se tendría que comenzar a destrabar todos aquellos expedientes que estaban demorados de gente propietaria de campos que pretende trabajarlos pero no podía realizar ningún tipo de acción en virtud de la no sanción de esta ley".


"Esta es una ley nueva, hay que ver cómo se actúa en el caso de aquellas áreas que son protegidas y de gente que pretendía realizar allí tareas productivas. Hay que ver cómo funciona el tema de la indemnización, del fondo nacional para la protección de bosques nativos, si la nación gira bien a las provincias, si la provincia realiza las tareas que tiene que realizar con esos fondos, si la nación le gira directamente a los propietarios de los campos en virtud de que esos campos deben protegidos y puedan demostrar los titulares que son dueños de esos campos, hay un problema serio de títulos que hay en nuestra provincia.
Entonces van a empezar a darse situaciones particulares que van a demandar de la permanente asistencia de los organismos oficiales.
En diputados se hicieron consultas con distintos actores para sancionar esta ley, estuvo la Sociedad Rural, los intendentes, las sociedades productivas: SENASA, INTA, organismos oficiales relacionados con la producción.
O sea todo el trabajo que no se había dado en el senado al darle media sanción a libro cerrado en un día al principio, en diputados se dio esa tarea. Se ha volcado en una ley que seguramente no será del agrado del 100% de los actores.
La ley incorporó a la ganadería a pequeña escala dentro de zonas protegidas. Dentro de zonas coloradas se puede realizar ganadería a pequeña escala".
 

"También se volcó lo que había pedido el secretario de minería, que también ahí se puede realizar minería a pequeña escala previo informe de impacto ambiental. Esas modificaciones son sustanciales”.

 

Comentarios

Otras Noticias