Elecciones Presidenciales 2011

Alfonsín y Cobos unidos

Dialogaron ayer en Tucumán, y destacaron sus múltiples coincidencias.
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00

La reunión venía postergada, pero el viernes Julio Cobos llamó desde Catamarca a Ricardo Alfonsín para pedirle el encuentro, que finalmente se concretó ayer en la vecina provincia de Tucumán.

En diálogo con la prensa, destacaron ayer por la tarde sus coincidencias políticas y dejaron abierta la posibilidad de lograr un "consenso" para definir el candidato presidencial del radicalismo y evitar las elecciones internas.

Tras el encuentro en la casa del senador tucumano José Cano, Alfonsín y Cobos anunciaron que trabajarán en forma complementaria para la elaboración del programa de Gobierno del partido y que "acompañarán a cada uno de los potenciales candidatos en las provincias que estén mejor posicionados" para no trasladar a los distritos la polarización nacional.

Alfonsín sostuvo que "existe la posibilidad de que haya consenso no sólo con los socios sino dentro del radicalismo", pero destacó que lo importante ahora es hacer conocer la propuesta de la UCR.

El encuentro fue organizado por el Instituto Moisés Levenson, cercano al vicepresidente, en el marco de una iniciativa política que intenta posicionar a esa corriente en el marco de la UCR desde "una posición de fuerza", según explicaron algunos de sus dirigentes.
 

Comentarios