Economía

India comprará más aceite de soja argentino

El ministro de Agricultura de ese país adelantó que las inversiones ascenderán a 2.000 millones de dólares.
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00

El ministro de Agricultura de la India, Sharad Pawar, aseguró que el titular de la cartera agropecuaria argentina, Julián Domínguez ha escrito un "capítulo histórico en materia de cooperación agrícola" y que se incrementarán las inversiones de ese país en aceite de soja.

Domínguez viajó a la India entre el 1 y el 4 de agosto último, donde se reunió con Pawar con el objetivo de fortalecer la relación bilateral de ambos países en materia agroalimentaria.

Las partes avanzaron sobre acuerdos de cooperación comercial, tecnológica y sanitaria, al tiempo que acordaron la venta de aceite de soja nacional a dicho país, rubro en el cual Argentina fue considerado un "proveedor confiable".

La India es un socio estratégico, con 1.180 millones de habitantes tiene un mercado que se encuentra en plena expansión, sumamente valioso para el sector agroalimentario argentino.

En 2009, las exportaciones argentinas a este destino sumaron 648 millones de dólares. "Quiero reconocer que el ministro de Agricultura de la Argentina ha escrito un capítulo histórico en materia de cooperación agrícola entre ambos países", dijo Pawar.

El funcionario indio aseguró que la inversión India en nuestro país alcanzará los 2 mil millones de dólares en aceite de soja, informó la cartera de agricultura argentina.

"Valoramos mucho las relaciones comerciales con su país, que fueron cimentadas por la señora presidente Cristina Kirchner. En materia de ciencia, tecnología, energía nuclear, le damos mucha importancia a la Argentina como un socio a largo plazo", dijo.

Aclaró que India "depende en un 60 por ciento de la agricultura, con establecimientos pequeños, minifundios. Y sentimos que estamos ante un país del cual podemos aprender de sus experiencias".

"Porque estamos en el proceso de llevar a una segunda etapa la revolución verde de India, ahora apuntamos a diversificar el mercado y a proveernos de alimentos. Por eso, la tecnología que han desarrollado como el sistema de silobolsa, es fundamental para nuestro país que no tiene condiciones de almacenaje", destacó.

 

 

 

Infobae
 

Comentarios