La salud del ex presidente

Kirchner se recupera tras la intervención en una arteria

Fue dado de alta pasadas las 23.
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00

El ex presidente Néstor Kirchner “evoluciona satisfactoriamente” de la angioplastía a la que fue sometido el sábado de urgencia, y por la que quedó internado en la clínica De Los Arcos del barrio porteño de Palermo, siete meses después de la afección en la carótida derecha que le había causado un accidente cerebrovascular.
La recuperación de Kirchner fue positiva y le dieron el alta médica anoche, pasadas las 23.
El subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, leyó el parte médico firmado por el jefe de la unidad médica presidencial, Luis Buonomo, y Marcelo Ballesteros, en el que se consignó que se inicia la “descomplejización” del paciente ante los síntomas positivos que presenta.

“Muy contento”

Ante decenas de periodistas y manifestantes, el funcionario indicó que Kirchner vio esta mañana por televisión el partido de básquetbol en el que Argentina derrotó a España, y se adjudicó el quinto puesto del Mundial de básquetbol.
“Vio el partido de básquet, está muy contento con el triunfo”, añadió.
Scoccimarro confirmó además que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pasó la noche del sábado en la clínica junto a su esposo. La presidenta permaneció el domingo en la clínica.
El ex presidente y secretario general de la Unasur había sido internado el sábado en el sanatorio Los Arcos donde se le practicó una angoplastía coronaria a raíz de habérsele encontrado una arteria tapada.
Durante el domingo, Kirchner recibió las visitas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

“Pronta recuperación”

El presidente de la Unión Cívica radical (UCR), Ernesto Sanz, dijo desde Tucumán, donde están reunidas las autoridades partidarias, que “le deseo pronta recuperación” al ex presidente.
Mientras que el ex gobernador correntino José Antonio Romero Feris visitó al ex mandatario y dijo en rueda de prensa que “pude hablar con sus secretarios, quienes me confirmaron que Kirchner está muy bien”.

Comentarios

Otras Noticias