Fidel Castro sugiere que Sarkozy se está volviendo "loco"

Refiriéndose a las polémicas medidas tomadas por el mandatario francés.
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

El ex presidente cubano Fidel Castro ha criticado de nuevo las recientes expulsiones de gitanos de Francia y, en ese contexto, ha sugerido que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se está volviendo "loco" y ha advertido del peligro que esto supone dado que este país europeo posee armas nucleares.

A partir de un artículo del periódico mexicano 'La Jornada' titulado 'El holocausto gitano: ayer y hoy', las últimas 'Reflexiones' de Castro, hacen un repaso de la "historia verdaderamente dramática" de los gitanos en Europa desde finales del siglo XV y principalmente en el XX, "unos hechos realmente conmovedores", a su juicio, "de los cuales, Occidente y, sobre todo, su colosal aparato mediático, no dice una palabra".

"Francia es la tercera potencia nuclear del planeta, y Sarkozy tenía también un maletín con las claves para lanzar una de las más de 300 bombas que posee. ¿Acaso tiene algún sentido moral y ético lanzar un ataque sobre Irán, al que condenan por la supuesta intención de fabricar un arma de este tipo? ¿Dónde está la cordura y la lógica de esa política?", plantea en el texto, recogido por la página web 'CubaDebate'.

"Supongamos que Sarkozy de repente se vuelve loco, como parece ser que está sucediendo. ¿Qué haría en ese caso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con Sarkozy y su maletín?", se pregunta.

El ex mandatario se pregunta también "qué ocurrirá si la extrema derecha francesa decide obligar a Sarkozy a mantener una política racista en contradicción con las normas de la Comunidad Europea". "¿Podría contestar el Consejo de Seguridad de la ONU esas dos preguntas?", añade.

Castro concluye sus 'Reflexiones' subrayando que "la ausencia de la verdad y la prevalencia de la mentira es la mayor tragedia en nuestra peligrosa era nuclear".

Las autoridades francesas, que han echado del país a más de 8.300 gitanos este año, sostienen que no ha habido ninguna expulsión masiva y que la mayor parte de los repatriados han regresado a sus países de origen voluntariamente tras admitir su situación irregular en Francia y recibir una ayuda humanitaria para el retorno de 300 euros para los adultos y 100 euros para los menores.

Comentarios

Otras Noticias