Macri: "No voy a recibir a los estudiantes que toman las escuelas"

El jefe de gobierno porteño volvió de Europa y se refirió al conflicto que lleva más de un mes.
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, respondió a las críticas por su viaje a Europa en medio del conflicto educativo en la Ciudad por la toma de escuelas secundarias.


“El tema de las escuelas viene hace semanas, por lo cual no puedo interrumpir la agenda por cosas con las que no estoy de acuerdo”, afirmó Macri en declaraciones al programa “Bajada de línea”, conducido por Víctor Hugo Morales, en respuesta a las críticas de la oposición porteña por su ausencia en pleno conflicto por la toma de las escuelas.

Consultado sobre la situación de la educación en el distrito, el jefe de gobierno porteño aseguró que los reclamos son efectuados por “una pequeñísima minoría con respecto al sistema educativo de la Ciudad”.

“Hay una mayoría silenciosa que se deja atropellar por una minoría que ejerce una prepotencia con la cual yo no estoy de acuerdo”, dijo. Y cuestionó a los alumnos que están “influenciados por un mensaje incorrecto”.

“A los chicos se los empuja a entrar a la política de una mala manera, con prepotencia”, aseguró Macri, al tiempo que consideró que “respetar la ley es el primer paso que tienen que aprender los chicos en el colegio y no lo están haciendo”.

“Hay un nivel de autoritarismo, de prepotencia, que es justamente lo que no debemos predicar. Reclamar es algo maravilloso pero nunca fuera de la ley, afectando el derecho de los otros”, consideró.

En tanto, el jefe de gobierno volvió a defender la ejecución presupuestaria del año en curso y dijo que su gobierno batió récordes de inversión. Además, recordó que durante su gestión se destinó más dinero al área que durante los períodos de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman.

“Pareciera que el PRO es un ejército que desembarcó y destruyó escuelas, las escuelas estaban así desde antes de asumir”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias