Manifestación de los trabajadores viales

Marcha y protesta frente a Casa de Gobierno.
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

Los empleados viales realizan hoy una nueva jornada de protesta ante la falta de respuesta por parte de los organismos oficiales ante los conflictos salariales que se vienen planteando desde hace un tiempo a la fecha.

La marcha de hoy se inició en los talleres de vialidad que se encuentran en Av. Mariano Moreno y Samuel Molina, desde ahi marcharon hacia las oficinas centrales que se encuentran en San Martin y Av. Virgen del Valle, dirijiéndose finalmente a plaza 25 de Mayo.
 

El Secretario General de los trabajadores viales, Sergio Berrondo, declaró “la semana pasada tuvimos la última reunión el día viernes en donde el ejecutivo tenía que responder respecto a la propuesta que había hecho el gremio. Nuestro pedido inicial era de un 30%. Hicimos una contrapropuesta al 16% en negro que ofrecía el gobierno de un 20% remunerativo a nuestro básico de convenio a partir del mes de agosto y de un 5% a partir del mes de octubre, también remunerativo.


Esto no ha sido aceptado por el gobierno, que es la respuesta que nos dieron el día viernes.
ante esa negativa estamos manifestándonos esperando que el señor gobernador de la provincia de una solución a este conflicto porque sabemos que económicamente ha mejorado la situación de la provincia, por lo tanto él tiene la respuesta que los trabajadores viales le estamos reclamando.
 

Mientras nosotros no tengamos un respuesta que destrabe este conflicto vamos a seguir manifestándonos. Hemos mostrado voluntad de diálogo de querer evitar este conflicto, lamentablemente no hemos sido escuchados.
Nosotros nos sentimos discriminados con este aumento y también dolido porque el trabajador a apoyado siempre la obra pública, lo que el gobernador ha resaltado muchas veces y hoy nos encontramos en una situación de discriminación respecto al aumento y también estamos desfasados.
El trabajador de vialidad viene de varios años atrás cobrando mucho menos que el salario mínimo, vital y móvil, pero la situación se ha hecho insostenible. Los diálogos lamentablemente no han dado resultado, eso es lo que nos ha llevado a esta movilización y a pedirle al gobernador que destrabe este conflicto con una solución política que seguramente la provincia lo puede hacer.
Respecto de la relación con el administrador de Vialidad, Berrondo explicó que “nosotros no hemos cortado el diálogo con el administrador, casualmente el viernes reconoció que hizo declaraciones equivocadas”.
 

En relación con la movilización en el interior de la provincia informó que “hay cortes en Santa María, Tinogasta, Fiambalá, Andalgalá, Aconquija. El paro continúa por tiempo indeterminado hasta que el gobierno nos dé una solución”.

Comentarios

Otras Noticias