Ordenanza que pone fin a los superpoderes

Nueva embestida contra José Perea

Hoy tomará estado parlamentario el proyecto para modificar la ordenanza 040, que busca poner un tope a los montos de gastos para la obra pública.
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

En la sesión ordinaria de hoy del Concejo Deliberante de Andalgalá ingresará el proyecto para modificar la Ordenanza 040, que establece los montos de los que dispone la municipalidad para inversión pública. Este cambio es posible a partir de la modificación del Reglamento Interno, que permite tratar por segunda vez una ordenanza ya aprobada. De esta manera se pretende quitar los llamados “superpoderes” con que cuenta el intendente José Perea en el manejo de los fondos.
La concejal Alcira Moreno (FCyS) señaló a El Esquiú que hoy, antes de sesionar, determinarán los nuevos montos de que dispondrán para la inversión pública y para lo cual han venido conversando con el intendente Perea. En la actualidad la comuna cuenta con un piso mínimo de 5 mil pesos y un máximo de 900 mil.
Además los concejales han consensuado que los montos que disponga el intendente sean similares a los de la Provincia en materia de inversión pública. La edil del Frente Cívico enfatizó que la intención es que la ordenanza salga por unanimidad del cuerpo.
En la jornada de hoy el proyecto tomará estado parlamentario y de allí será girada a comisión de Obras Públicas y Hacienda. Se calcula que en la sesión de la semana próxima la ordenanza quede firme, y ya no podrá ser vetada por el Ejecutivo Municipal.

Historia

Los concejales aprobaron la ordenanza 040 donde establecían que el municipio sólo disponía de entre 5 y 20 mil pesos para la realización de obras. Además, a través de la ordenanza 041 se exigía que todas las obra que se realicen tengan el acuerdo del Concejo Deliberante. Dicho instrumento fue vetado por el intendente Perea, veto que posteriormente fue ratificado por los concejales del oficialismo.
Esta situación provocó la reacción de ambientalistas, quienes tomaron el Concejo Deliberante y mantuvieron cautivos a los concejales Marita Schbbemler, Martín Garay y Ramón Ocampo, quienes votaron a favor del jefe comunal. Los ambientalistas depusieron de esta actitud cuando los ediles se comprometieron a modificar el reglamento interno, a fin de volver a tratar las cuestionadas ordenanzas.

Comentarios

Otras Noticias