Luis Barrionuevo

Acusan al Gobierno de abandonar a una escuelita

Ante la falta de pupitres y pizarrones, acusó al Gobierno de la Provincia por desidia y por no dar respuestas a la sociedad.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, volvió a arremeter contra el Gobierno de la Provincia por la falta de atención a la escuela Nº 494 “Cámara de Diputados”, del departamento Antofagasta de la Sierra. Sostuvo que al inicio de su gestión se hizo cargo de los fondos para el comedor y ahora comprarán los pupitres y bancos que necesitan. “Nosotros no debemos dar estas respuestas, sino el Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral y sus ministerios”, dijo. Pero agregó que “hace más de siete años que el Gobierno no da ningún tipo de respuestas”.
Contó que cuando se hizo cargo de la presidencia del cuerpo se enteró de que los niños quedaban sin comedor porque el gobierno no enviaba los fondos para el funcionamiento del mismo. En ese momento, dijo, requirió toda la documentación necesaria para posteriormente entregarles un cheque a las autoridades para la apertura del comedor. Ahora, comentó, se le informó del faltante de pupitres, bancos y pizarrones. “Hoy al término de la sesión vamos a realizar esta compra para la escuelita”, adelantó.

Desidia

Barrionuevo sostuvo que hay una desidia que lleva años, y en este caso apuntó contra el ex ministro Eduardo Galera, que “lo único que hizo en el ministerio fue obtener su jubilación”. De la misma manera se refirió al ministro actual, Mario Perna, acerca de que no hizo nada en su gestión.
Según subrayó, desde hace siete años el gobierno y sus ministros “no hacen nada”. Enfatizó que “hace 20 años que hay un FCyS que no busca las respuestas a los problemas de la gente”.
Sin embargo, rescató los primeros años del gobierno de Arnoldo Castillo, “que fue excelente” pero “de ahí para adelante abandonaron a la gente”, afirmó Barrionuevo.
Puntualizó que el Gobierno tiene una deuda social con los niños, los mayores, y los jóvenes. “Es gravísima la situación que pasa la provincia desde hace diez años a esta parte”, denunció.

Comentarios