Boudou presentará el jueves el Presupuesto 2011

El ministro de Economía asistirá a la Comisión de Presupuesto este jueves.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

El ministro de Economía asistirá a la Comisión de Presupuesto este jueves para exponer los detalles de la ley de leyes que en esta oportunidad encontrará una fuerte oposición de la oposición para aprobarlo.
 

El ministro de Economía, Amado Boudou, será uno de los tres ministros que esta semana pasarán por la Cámara de Diputados. En su caso, será para exponer sobre el proyecto de Presupuesto 2011, y para eso se presentará ante la Comisión de Presupuesto que conduce el santafesino Gustavo Marconato el jueves a las 10.

En las últimas horas el Ministerio de Economía pulía los detalles del proyecto que por ley debe ser presentado antes del 15 de septiembre, tal cual establece la Ley de Administración Financiera.

Conforme lo sucedido en los últimos años, el proyecto ingresará el miércoles por Mesa de Entradas, para ser analizado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que preside el santafesino Gustavo Marconato. Según ha trascendido, el proyecto seguirá contando con detalles polémicos, tales como una inflación prevista de un dígito. A su vez, el crecimiento de la economía sería estimado en el 6 por ciento.

Asimismo incluiría el posible pago de la deuda con el Club de París por unos 6.500 millones de dólares.

El cálculo de la inflación estaría en el orden del 9 por ciento, mientras que se mantendrían los superávit “gemelos” es decir, tanto a nivel fiscal, en torno al 3,0 por ciento del PBI, y un excedente en el comercio exterior en alrededor de 10.000 millones de dólares.

El Producto Bruto Interno crecería en torno al 5 por ciento, lo cual lo llevaría a los 370.000 mil millones de pesos.

Se sabe que la oposición intentará modificar algunas de las pautas si son el reflejo de las presentadas en años anteriores.

En medio del hermetismo que se maneja, trascendió que la norma prevé un tipo de cambio del orden de los 4,15 pesos.

Referentes económicos de la oposición ya anticiparon el rechazo al proyecto, argumentando entre otras cosas que la economía está siendo proyectada en base a los números “ficticios” del INDEC.
 

Comentarios

Otras Noticias