Cobro de ex empleados: debate en Diputados

Las denuncias por el cobro irregular de sueldos serían motivo de polémica en la sesión de hoy.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

Se espera que en la sesión ordinaria de hoy de la Cámara de Diputados, las denuncias sobre el cobro irregular de sueldos de ex funcionarios, que terminaran su mandato en diciembre del año pasado, sean un motivo de polémica por parte de los legisladores. Como todas las semanas, un nuevo tema de debate se suma para que el cuerpo saque a relucir sus diferencias, con un fuerte tinte político.
El punto Comunicaciones del Orden del Día se ha transformado en el punto de partida para que cualquiera de los dos bloques mayoritarios se explaye en el tema controversial de la semana, y que terminen en cruces de acusaciones que llevan entre cuatro y cinco horas de discusiones.
No caben dudas de que la denuncia pública surgida la semana pasada, acerca de que a ex empleados y ex funcionarios de la Cámara baja se les seguía liquidando sus haberes, a pesar de haber terminado sus funciones en diciembre pasado, no pasará desapercibida.
Sabiendo de esto, algunos legisladores anticiparon que pedirán que el punto Comunicaciones sea tratado al final del Orden del Día, a los fines de no dilatar el tratamiento de los proyectos que cuentan con despacho de comisión.
En tanto, en la sesión pasada la deuda de la provincia con la AFIP ocupo más de cuatro horas de debate y acusaciones cruzadas. Posteriormente continuaron durante casi cinco horas con el tratamiento sobre tablas de la Ley de Bosques. Por ello los proyectos que conformaron el orden del día quedaron sin ser analizados, por lo cual recién hoy serán debatidos por el pleno del cuerpo.

Comentarios