Cortitas

martes, 14 de septiembre de 2010 · 00:00

Glaciares - Funcionarios en Diputados

Las comisiones de Agricultura, Legislación General y Minería de la Cámara de Diputados, se reunieron con el secretario de Minería, Jorge Eremchuk, y la subsecretaria de Ambiente Ing. Nora Martínez, para abordar la Ley de Glaciares que procura establecer zonas de protección ambiental. Ésta se presenta como una alternativa autóctona a la propuesta que, a nivel nacional, promueven los legisladores Daniel Filmus y Luis Bonasso, las cuales, de prosperar, podrían establecer limitaciones a la actividad minera en Catamarca. Si bien aún la comisión no emitió despacho, el diputado Miguel Figueroa Vicario señaló que avanzó en las conversaciones y análisis del proyecto que ya cuenta con media sanción de Senadores.

Marcolli en Salud
El ministro de Salud de la Provincia, Mario Marcolli, asistió ayer a la tarde al seno de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados. En la ocasión informó sobre los aportes que realiza la cartera de Salud a los proyectos que sobre el tema sanitario se debaten en dicha comisión. El presidente de la comisión, Dr. Víctor Castillo (FCyS) comentó que al ministro se le giraron alrededor de 10 proyectos de distinta índole, para que sean analizados y posteriormente el ministerio realice los aportes y modificaciones que considere necesarios. De esta manera, contó, se trabajó con la iniciativa que ya fue aprobada para el Registro de Médicos de Aerotransporte.

Proponen eximir de impuestos a locales de la peatonal

En la 24º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, fue presentado un proyecto de la edil Griselda Gaitán, que solicita al Ejecutivo municipal eximir del pago de impuestos a los comercios ubicados en peatonal Rivadavia, en el tramo comprendido entre las calles Mate de Luna y San Martín. La exención será desde el inicio y hasta la finalización de los trabajos de remodelación de la peatonal.
La iniciativa surge “de la necesidad de paliar, en parte, el marcado impacto negativo que repercute en la actividad comercial del sector, como consecuencia de las tareas de refacción y remodelación de la peatonal Rivadavia”.

Entrega de subsidios

La diputada nacional Mariana Veaute hizo entrega de subsidios para la Fundación Oncológica, el Instituto de Cultura Hispánica, al Club Hindú Básquetball, la Comisión Vecinal San Jorge y el Club A-tlético Liberal.
Veaute manifestó su satisfacción al colaborar con estas instituciones y expresó “es un gran orgullo traer a Catamarca las facilidades que me dan a mi como legisladora de poder colaborar con estos subsidios, estoy segura de que todos van a tener un buen destino y sepan siempre que estoy a su disposición para lo que necesiten”.
Del mismo modo, el Presidente de la Fundación Oncológica Eduardo Ávalos agradeció al recibir el subsidio y dijo “la fundación tiene como objetivo disminuir la mortalidad por cáncer en Catamarca, para eso desarrollamos muchas actividades para lograr esos objetivos, dentro de los cuales está la ayuda solidaria a los centros de salud pública de la provincia”, expresó Ávalo y agradeció la donación.

CGT - Apoyo al proyecto de raparto de ganancias

El jefe del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, confirmó que su bancada apoyará el proyecto que el legislador oficialista y abogado de la CGT Héctor Recalde planea presentar hoy, para impulsar la participación de los trabajadores en las ganancias de sus empresas.
“Es un proyecto que va a tener el apoyo de nuestro bloque y lo vamos a impulsar”, avisó el legislador santafesino, sobre la iniciativa que causa preocupación entre los empresarios.
Rossi reconoció que no conoce “la letra fina” del proyecto, aunque eso no lo privó de resaltar que el mismo “está cumpliendo con lo que establece la Constitución” e impulsa “un esquema que funciona en Estados Unidos y en México”.
El legislador añadió que la medida debe estar orientada “fundamentalmente a las grandes empresas” y, en cambio, exceptuar a las PyME. Argumentó, asimismo, que la participación en las ganancias de las empresas aumenta el sentido de pertenencia de los trabajadores.

Scioli - “No fue un mensaje para el Gobierno”

El gobernador bonaerense habló después del reto de Kirchner. Dijo que es “un pacificador nato” y que nunca dijo que el Gobierno le ata las manos.
El gobernador Daniel Scioli se refirió por primera vez a las declaraciones que el marido de Carolina Píparo le había asignado, y que le generaron el reproche público de Néstor Kirchner, la semana pasada en La Boca, y justo antes del episodio de salud del ex presidente.
El mandatario bonaerense habló sobre el episodio que le generó el roce y el reto público de Néstor Kirchner y afirmó que “nunca dije que el Gobierno me ata las manos”. Según el gobernador, “yo nunca dije eso en esos términos”, puntualizó.
Y aseguró que “yo entiendo que se dieron otras interpretaciones a mis palabras; yo hay cosas que puedo garantizar y otras que no” y precisó: “No fue un mensaje al Gobierno Nacional”.
Scioli intentó bajar el tono de lo sucedido y definió su modo de vincularse políticamente: “Yo soy un pacificador nato, mi dedicación plena es hacia el trabajo”, indicó.

Comentarios

Otras Noticias