Prevé un desembolso de $23 millones

Cuatro oferentes para la Línea San Martín-Catamarca

La obra tiene un plazo de 10 meses. Con esta obra el gobierno busca solucionar los problemas de provisión de energía al Valle Central.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se concretó el acto de apertura de sobres con las ofertas por la obra energética San Martín – Catamarca.
En la oportunidad, con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña y el subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante, se abrieron las propuestas de cuatro oferentes para la obra energética que tiene un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto oficial de 23 millones de pesos.
Autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y del Consejo Federal de la Energía Eléctrica colaborarán en la coordinación de la obra.
“Esta obra vendrá a solucionar los problemas de provisión de energía al Valle Central”, manifestó Juan Acuña y añadió “se incorporarán 80 megas más” señalando que la obra se complementa con las estaciones transformadoras, una de ellas la ET Valle Viejo, cuya primera etapa está próxima a culminarse y la ET del Sur, que solucionarán los problemas de distribución en la ciudad Capital.
Acuña aclaró que la presentación de los pliegos por la segunda etapa, que contempla el tramo Los Divisaderos- Valle Viejo y derivación El Pantanillo, recién estaría para la segunda quincena de octubre o primera semana de noviembre.
En diálogo con El Esquiú.com, Rafael Assante destacó el anuncio y dijo que “ahora se debe avanzar en reformular la inversión de la energía de baja tensión” para mejorar el servicio.

Agua

Sobre el tema agua potable, el ministro Acuña informó que se están excavando nuevos pozos en el sur de la ciudad y en la zona cercana al CAPE, e instó a la población a realizar un uso responsable del recurso.

Comentarios