Valle Viejo

Falta de pago de las empresas de servicios

martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

Javier Jalile a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo declaró a radio Valle Viejo acerca de la falta de pago de las empresas que prestan servicios en el departamento.
 

"En operativos que estuvimos realizando semanas anteriores dentro de nuestra jurisdicción teníamos el informe de Rentas que las empresas Edecat, Supercanal y Telecom no estaban ni asentadas ni realizando la contribución de la ordenanza que habla de la ocupación  y utilización de espacios de dominios públicos municipales, donde las empresas que prestan servicios públicos tienen que asentar los vehículos que trabajan dentro del departamento y aportar un canon que está establecido en la ordenanza.
Deben pagar el canon por circular y por el servicio que prestan dentro del departamento. Deben habilitarse dentro del departamento, deben presentar la documentación y pagar el canon mensualmente. Nunca lo hicieron, nunca asentaron el trabajo que realizaban en el departamento entonces tuvimos que cumplir lo que dice la ordenanza".


En cuanto al costo de habilitación, Jalile expresó “el canon es de 100 unidades tributarias, estamos hablando a razón de $ 330”.
Por otro lado también se les labró una multa porque algunos choferes no tenían carnet, otros no tenían seguro obligatorio.
En el caso de estas empresas, abonaron la multa correspondiente por no hacer esa contribución y pidieron un plazo. El plazo ya se cumplió y ninguna volvió hasta el momento.
Los vecinos que tuvieron problemas con la luz o la tv por cable, vinieron a la municipalidad y denunciaron que desde las empresas les dijeron por teléfono que no venían al departamento porque el intendente les iba a quitar el vehículo.
Estas empresas y todas las que prestan servicios públicos dentro del departamento ya fueron notificadas cuatro veces en los últimos cuatro meses".
 

Comentarios

Otras Noticias