En el Senado

Impulsan la bancarización

Para evitar las Salideras.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

Los bancos de la República Argentina coincidieron en el Senado en señalar que la principal causa del delito de salideras es la utilización de efectivo y la no bancarización de la población. “Hay que lograr que la gente use menos dinero día a día”, remarcó Benigno Vélez, Gerente General del BCRA.
Vélez y representantes de asociaciones de entidades financieras, coincidieron en que el problema de las salideras implica un abordaje más extenso y que el principio de la solución es la “bancarización” de los clientes.
Vélez informó que “hay dos mil millones de billetes en circulación”, porque “el uso de billetes está extendido”. “Hay que lograr que la gente use menos dinero día a día”, mencionó Vélez y agregó que el Central trabaja junto con las entidades bancarias para “limitar la posibilidad de que los delincuentes ‘marcadores’ trabajen en las sucursales”.
El debate para combatir las salideras bancarias se inició en las comisiones de Economía y de Justicia y Asuntos Penales, luego de que Diputados aprobara la semana pasada un proyecto en ese sentido, que será debatido en el Senado junto con otras iniciativas de los senadores Gerardo Morales y Juan Carlos Romero.

Comentarios