Barrionuevo se aleja de las candidaturas

El gastronómico apuesta a Pastoriza y Jalil.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

El gastronómico Luis Barrionuevo habló de un posible acuerdo electoral para evitar las internas del PJ, previstas para el próximo 31 de octubre. Y no descartó el armado de una lista única para enfrentar al FCyS en 2011.
Barrionuevo aseguró que se bajó de la candidatura en las elecciones internas justicialistas del próximo 31 de octubre y no descartó similar posición para las elecciones generales de 2011.
A cambio, puso sus fichas en Eduardo Pastoriza y Raúl Jalil como sus favoritos.
El gastronómico concentrará todos sus esfuerzos en el armado político de Peronismo Federal, que llevaría a Eduardo Duhalde como candidato a la presidencia.
Así, y a pesar del apoyo de la orgánica partidaria, reveló que no será candidato por el PJ orgánico en internas partidarias.
En este nuevo contexto, Barrionuevo negó un posible acercamiento con el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner y también un pacto-acuerdo con Ramón Eduardo Saadi. “Me dijeron que está dentro del kichnerismo”, sostuvo al desmentir esta versión a una emisora local. Y aseguró que sólo tiene contacto con Juan Carlos Mazón.

Pastoriza agradece

Mientras tanto, el ex diputado nacional Eduardo Pastoriza comentó a El Esquiú.com que conversó telefónicamente con Barrionuevo y que le agradeció las consideraciones que el gastronómico hizo sobre su potencial político.
“Le dije a Barrionuevo que era una excelente idea un acuerdo para llevar una lista única en 2011. Sería muy bueno para Catamarca porque demostraría un gesto de grandeza de la dirigencia, pero creeo que todavía no es conveniente hablar de candidaturas. Para mí lo de Barrionuevo fue una expresión de deseo como amigo, pero no significa que yo sea el candidato”, opinó el ex legislador.
Y agregó: “Primero habría que lograr el acuerdo, que sería la base para sentarse a conversar sobre quiénes serían los hombres que conducirían ese proyecto”.
Pastoriza aseguró que con este acuerdo no habría interna en el peronismo.

“Grandeza”

“Todos los dirigentes tienen que mostar nobleza y grandeza si quieren que en 2011 el peronismo gane”, consideró Pastoriza.
Finalmente, el dirigente comentó que aún no habló con ningún referente de las otras líneas, ni siquiera con Raúl Jalil, otro de los postulantes de Barrionuevo.

Comentarios