En la Residencia Presidencial

Cristina detalló el proyecto para el papel de diarios

Participaron empresarios del interior del país.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández compartió ayer un almuerzo con directivos de medios de comunicación provinciales y locales en la residencia presidencial de Olivos. Allí, anunció el envío de un anteproyecto de marco regulatorio para la provisión de papel para todos los diarios y dijo que esta iniciativa es un “viejo sueño para la sustitución de importación de papel”.
En representación de Diario El Esquiú.com, participó el presidente de Editorial Esquiú, ingeniero Alcides Vera.
Durante el encuentro, uno de los temas que se trató fue la Ley de Comunicación Audiovisual que se está implementando. El objetivo, además, es mantener un diálogo con todos los medios de difusión del interior.
En su discurso, la mandataria aseguró que la sanción de la ley de medios audiovisuales “ha sido un modelo de legislación, en cuanto a la apertura a todos los sectores y a la sociedad”. También, apuntó que los medios de comunicación son “bienes sociales y culturales” y afirmó que la ley audiovisual “está en marcha”.
La Presidenta afirmó que “una de las condiciones básicas para darle competitividad a la economía y para garantizar la seguridad jurídica es que las actividades no sean monopólicas”. “Ya que nos gusta hablar de libre mercado, hablemos en serio de lo que es libre competencia en insumos y anunciantes de diarios”, sostuvo la Presidenta.
Cristina Fernández anunció el envío de un anteproyecto de marco regulatorio para la provisión de papel para todos los diarios y dijo que esta iniciativa es un “viejo sueño para la sustitución de importación de papel”. También, aseguró que el único objetivo del anteproyecto que se enviará al Congreso es que “nadie pueda controlar el manejo del papel” en Argentina, y agregó que las provincias tendrán su representante en la empresa.
“El único objetivo con que se concibió Papel Prensa como empresa es para que nadie pueda controlar el manejo del papel y para sustituir las importaciones”, dijo la Jefa de Estado, y asumió que seguramente “se va a necesitar hacer inversiones importantes para aumentar la producción de papel” y garantizó que las provincias tendrán participación en el Consejo Federal de Papel Prensa, a través de representantes que se rotarán anualmente.

Comentarios

Otras Noticias