Docentes porteños inician paro de 48 horas por problemas edilicios

También exigen el pago en tiempo y forma de los salarios.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y en la Asociación de Docentes de Educación Media y Superior (Ademys) iniciarán hoy un paro por 48 horas. La medida de fuerza es para pedir la resolución de los problemas edilicios y la creación de nuevas escuelas y para exigir el pago en tiempo y forma de los salarios.

Los docentes reclaman "la inmediata resolución de los problemas edilicios y creación de nuevas escuelas, pago en tiempo y forma de los salarios, adelanto del cronograma de pagos y recomposición salarial, jerarquización de los cargos de conducción".

El secretario adjunto de Ademys, Néstor Di Miglia, informó que exigen un aumento de $500 al sueldo básico y un salario para el docente de jornada simple que recién se inicia de $2.200, que actualmente es de $1.900.

Ayer, estudiantes secundarios porteños realizaron cortes de calles en distintas esquinas de la ciudad, en el marco del reclamo de mejoras edilicias, viandas y becas, al rechazar por "incompletos" los planes presentados por el gobierno porteño.
 

Comentarios

Otras Noticias