Operativos durante los festejos de los estudiantes

Se llevarán a cabo en los puestos camineros de las principalles villas turísticas.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

El sargento Castro González de la Policía de Catamarca informó acerca de los controles para el día de la primavera.
“El operativo se inició el fin de semana próximo pasado y ya se han llevado a cabo diferentes controles en puestos camineros, con especial énfasis en el puesto de Las Rejas, donde se ha secuestrado gran cantidad de bebidas alcohólicas".
 

"Estos operativos se van a intensificar y se refuerza el personal interviniente en todas las villas veraniegas donde se van a hacer espectáculos de envergadura como ser Las Pirquitas y El Rodeo, como así también los diferentes puestos camineros y en el interior de la provincia, donde cada unidad regional, cada jefatura de zona ha dispuesto un dispositivo de seguridad reforzado de manera preventiva.
Además de los puestos de control fijos que son los puestos camineros tenemos los puestos móviles no solo de patrullas sino puestos que se van trasladando a lo largo de la ruta, tanto en la ruta Nº1 como de la ruta Nº 4".
 

"El operativo se va a extender hasta el día 21 de septiembre a la mañana y el día de hoy por la tarde se va a reforzar la villa veraniega de El Rodeo porque el municipio ha dispuesto una serie de actividades que dan inicio hoy hasta el 21 de septiembre.
Mañana también se inaugura un puesto caminero en el ingreso a El Rodeo.
En cuanto a las bebidas secuestradas González aclaró “cuando el personal policial procede al secuestro de bebidas, se labra un acta correspondiente donde están identificadas las personas y la mercadería transportada y cuando culminan los festejos se procede a la entrega correspondiente con otro acta el día siguiente del fin de los festejos".
 

Respecto a las medidas de seguridad, aclaró "es importante tener en cuenta el acabado cumplimiento de la ley nacional de tránsito 24449 en lo que se refiere a la cantidad de pasajeros en los automóviles: 5 para automóviles, dos para motocicletas, con todas las medidas de seguridad. En el caso de las camionetas, bajo ningún punto de vista está permitido el transporte de pasajeros en la caja de las mismas sin que estas tengan cúpula o reja y toldo”.

Operativo para el Congreso Nacional de Derecho
Este jueves comienza el 7mo Congreso Nacional de Derecho en el Predio Ferial con la asistencia de muchas provincias y del senador nacional Ernesto Sanz.
Para esta ocasión se va a llevara a cabo un operativo de seguridad especial a partir de las 11.30. La jefa del operativo será la titular de la comisaría seccional 3ra., la Comisario Alejandra Avellaneda.

 

Comentarios

Otras Noticias