Pelloni dijo que al estar con Zafe “dormía con el enemigo”

Sorprendente revelación de la religiosa a dos décadas del crimen de María Soledad.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

La hermana Martha Pelloni, invitada al programa de Mirtha Legrand, sorprendió con una serie de denuncias que involucraron desde Carlos Menem a Eduardo Duhalde, pasando por la abogada Lila Jovina Zafe, a quien definió como su “enemigo” en el Caso Morales.
Las palabras de la religiosa resultaron desconcertantes, a 20 años del crimen, ya que Pelloni y Zafe trabajaron juntas en toda la etapa instructoria, coincidieron en cada declaración pública, y hasta gestionaron una reunión con el obispo Elmer Miani, luego de la cual anunciaron a dúo en conferencia de prensa que “el caso está resuelto” y que ellas habían reunido todas las pruebas.
Pelloni y Legrand no debieron dialogar demasiado para que la conversación se centrara en el Caso Morales. Allí la monja se despachó al afirmar que durante el proceso fueron sobornados todos. Dijo que por decisión de la Presidencia de la Nación “cobraron todos” y puso como ejemplo al ex juez José Ventimiglia, a quien, siempre según Pelloni, le pagaron con un registro del automotor en Mar del Plata, pero el magistrado “se enojó porque en realidad Menem le había prometido un juzgado federal”.
Pero lo más importante de todo es que dijo, con todas las letras, que otra que cobró fue “la abogada Lila Zafe”, a quien la arreglaron “con dos mutuales y nunca más volvió a Catamarca”.
Ante esto, la conductora quedó boquiabierta y preguntó “¡¿Cómo Lila Zafe!? Allí Pelloni, lejos de retractarse o corregirse, respondió que, efectivamente, Zafe cobró y que ella no sabía “que dormía con el enemigo”, de lo cual supuestamente se enteró después.
Agregó que el único que no cobró fue el ex interventor Luis Prol, “porque se murió”.
Mirtha Legrand no daba crédito a lo que escuchaba, y era apenas el comienzo, porque luego Pelloni disparó contra políticos de renombre, comenzando por dos ex presidentes.
Los invitados a la mesa eran, además de la ex rectora del Colegio del Carmen, el ex jefe de la SIDE (Servicios de Inteligencia del Estado) en tiempos de la presidencia de Carlos Menem, Juan Bautista “Tata” Yofre; la ex ministra de Salud de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, Graciela Ocaña; y la periodista Fanny Mandelbaum.
Fanny le agradeció a Mirtha por la invitación, y subrayó que era la quinta o sexta vez que coincidía en los almuerzos televisados con Pelloni.
Las preguntas de la “Chiqui” transitaban por un camino sin mayores obstáculos, hasta que la política se convirtió en uno de los principales ingredientes de la mesa.
Fue la monja Pelloni la encargada de tirar la primera declaración contundente, cuando dijo que los ex presidentes de la Nación, Carlos Menem y Eduardo Duhalde “fueron los que introdujeron los grandes negocios de droga en la Argentina”.
En tanto, el “Tata” Yofre (fue jefe de la SIDE a partir de 1989) salió de inmediato en defensa de Menem al señalar que el ex presidente “tiene muchos defectos y pocas virtudes, pero él trabajó contra la droga”.
De repente, y como “primicia”, relató un episodio conmocionante: “Yo, como jefe de la SIDE en el año ‘89, había mandado a allanar una de las oficinas de (el actual líder de la CGT, el camionero Hugo) Moyano y encontramos medio kilo de cocaína, y ésto nunca se supo, lo estoy contando ahora”.
En esa época que recuerda Yofre, Moyano era un dirigente encumbrado de los camioneros, gremio que lo llevaría a manejar el sindicalismo nacional en los últimos años.
Acto seguido, y como para seguir en tema, la Legrand comentó en tono de pregunta: “Pero Duhalde se postula para Presidente 2011”, y recibió la respuesta inmediata de la hermana Pelloni: “Hay que tener cuidado porque ahora los que van a elegir al nuevo Presidente 2011 son los jefes de los cárteles de droga”.
Para los postres y las despedidas, las tensiones ya estaban un poco más calmas.

Comentarios

8/7/2018 | 13:43
#149005
ojala que a tula no lo maten como quisieron hacer cuando estaba preso,por orden del comisario añauque un policia muy aliado al ex diputado luque,basta de poner inocentes en cana y dejar sueltos a culpables de estos crimenes.
7/5/2018 | 04:52
#149004
que hubiera pasado si alguna banda de mafiosos bajo el acompañamiento de la artilleria del poder amenace con fusilar a la monja peloni,seria un crimen de lesa humanidad entonces,como ejemplo de la violacion a los derechos humanos,sumando tambien a los apremios ilegales que serian equivalenetes a la redes de trata de personas.
24/4/2018 | 22:34
#149003
hermana pelloni le juro que coincido con usted por lo que fue toda una traicion,pero lo mas doloroso es que el caso morales tuvo tantas confusiones por lo que ahi fue que lograron llevar acabo el encubrimiento,solo para coimiar.
10/3/2018 | 16:45
#149002
con todo respeto querida hermana pelloni seria tan amable de explicarnos en que año se tuvo que ir de catamarca cuando fue trasladada a goya,fue en el 91 o 92.porque las marchas del silencio por el asesinato de maria soledad fueron muchas, pero quiero saber si usted estuvo por ultima vez en catamarca aunque sea en 1991 cuando se tuvo que ir yo por lo menos quisiera tener conocimiento solo por lo que en 1992 no se la vio en las siguientes marchas.