Positivo balance para la Expolivo 2010

Positivo balance de la última feria que convocó donde participaron alrededor de 200 expositores.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

El ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, acompañado por la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el director de Comercio Exterior, Jorge Sosa realizaron un positivo balance de la última edición de Expolivo, la feria que convocó una vez más en Catamarca al sector olivícola nacional e internacional, donde participaron alrededor de 200 expositores.

Bellón dijo que fue muy importante para Catamarca “haber podido mostrar desde aquí todos los avances que el sector olivícola está teniendo dentro de una provincia que ha tenido en los últimos años un importante desarrollo en esta materia”. Asimismo, destacó la iniciativa de la organización del evento al haber podido incorporar la cultura y la salud dentro de las actividades realizadas por que indicó que esta novedosa propuesta fue pensada para que los niños y jóvenes compartan las vivencias y se apropie de la olivicultura. Entonces, consideró que “en el futuro habrá muchos profesionales que decidan trabajar con el olivo a través de su preparación técnica o universitaria”.

Por otro lado, el ministro de Producción remarcó la actitud de los expositores que siguieron apostando a Expolivo como una herramienta para su posibilidad de negocios y actualización en materia científica y tecnológica.

“Esta feria fue nuevamente nuestra vidriera porque con Expolivo demostramos lo que somos capaces de hacer los catamarqueños en el campo a través de las industrias, las instituciones y los emprendedores”, destacó.

Cabe remarcar que algunos operadores internacionales que llegaron a Catamarca fueron invitados por las empresas radicadas en el Valle Central a visitar los campos, donde pudieron observar la tecnología de última generación que utilizan y la innovación que aplican en las tareas agropecuarias.

 

Negocios

Mientras tanto, el director de Comercio Exterior, cuya área tuvo a su cargo la organización de la Ronda de Negocios Internacional, dijo que los encuentros que se mantuvieron durante la realización de Expolivo fueron “altamente positivos”, donde se presentaron siete empresas importadoras de aceite de oliva y aceitunas, provenientes de países comercializadores del sector. En Catamarca estuvieron haciendo negocios empresas de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá y La India, con 37 empresas productoras y exportadoras de aceite de oliva y aceitunas (fraccionados y a granel) dulces y confituras envasados; arándanos; cítricos; nueces (fraccionados y a granel); vinos embotellados, de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Sosa detalló que se realizaron 187 reuniones de negocios entre las empresas nacionales y los compradores nacionales, de cuyos resultados generales se obtuvo un 70% de evaluación satisfactoria por parte de las entrevistas realizadas.

Comentarios