Boudou presentó el Presupuesto 2011

jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Tal como estaba previsto, el ministro de Economía, Amado Boudou, disertó ayer en el Congreso sobre los detalles del proyecto del Presupuesto oficial para el año próximo.
Ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, precisó que el Presupuesto 2011, que intentarán ratificar, incluye una pauta de crecimiento de la economía de 4,3 por ciento, una inflación de 8,9 y una previsión del tipo de cambio de 4,10 pesos por dólar.
En el plenario de la comisión de la Cámara baja, Boudou anticipó también que en 2011 se utilizarán reservas para cancelar deudas por “7509 millones de dólares”. De acuerdo con su exposición, se incluirá un artículo para la implementación del Fondo de Desendeudamiento, que permitirá pagar deuda por esa cifra con reservas excedentes del Banco Central.
Además, aseguró que “las erogaciones para la educación serán del 6 por ciento del PIB”, en tanto que para el pago de deudas, serán del 2 por ciento.
Desde la comisión que preside el kirchnerista Gustavo Marconato adelantaron que la próxima semana se comenzará a trabajar sobre la iniciativa, con la habitual visita de funcionarios para exponer sobre las diferentes áreas.
Por otra parte, el ministro destacó el funcionamiento del Banco Central y consideró “una medida muy inteligente y técnicamente correcta” la readecuación del programa monetario.
“Teníamos un programa monetario para otro contexto internacional y para otro funcionamiento de la economía”, señaló.

Comentarios

Otras Noticias