Fernanda Reyes: "No vamos a aprobar un presupuesto mentiroso, que sea un nuevo cheque en blanco para el gobierno"‏

La diputada nacional de la Coalición Cívica integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

“Si el presupuesto para 2011 subestima las estimaciones de inflación, crecimiento, recaudación y superávit y miente sobre esas variables como mintió hoy en el Congreso el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazaremos el proyecto oficial. No vamos a aprobar un presupuesto que sea un nuevo cheque en blanco para el gobierno”, adelantó la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, que integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda desde 2007 y hoy recibirá al ministro de Economía, Amado Boudou.

“Durante la gestión kirchnerista, todos los presupuestos fueron un dibujo y un cheque en blanco para el gobierno. La subestimación de las variables económicas, combinada con la delegación de facultades, permitió que el gobierno manejara discrecionalmente y sin control del Congreso 135.570 millones de pesos de excedente presupuestario, entre 2004 y 2009”, explicó Reyes.

“La inflación licuó los salarios, las jubilaciones y las asignaciones por hijo. La distorsión de las variables económicas en el presupuesto, no sólo contribuye a la falta de transparencia en el manejo y administración de los recursos del Estado, sino que impide establecer un diagnóstico real sobre la pobreza y diseñar políticas públicas efectivas”, concluyó Reyes.

Comentarios

Otras Noticias