En la Cámara de Diputados

Krapp defendió a su hijo como administrador de una hostería

“Tiene derecho a trabajar”, señaló la funcionaria. Dijo además que su área carece de presupuesto y que no puede publicitar la Fiesta del Poncho.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Para nada conformes con la visita de la secretaria de Turismo Catalina Krapp quedaron los integrantes de las Comisiones de Industria, Comercio, Turismo y Deporte y de Hacienda, que por momentos tuvo un marco de tensión. La funcionaria dijo que no cuenta con presupuesto en Turismo, que no les permiten ni siquiera publicitar la Fiesta Nacional del Poncho, y reconoció que la Hostería Polo Jiménez es administrada por su hijo.
“Quedó altamente demostrado que el turismo no es una prioridad para la provincia. Tiene grandes necesidades materiales y humanas que la llevan a incumplir con las leyes vigentes”, sostuvo el diputado Hugo Argerich.
Argerich destacó la ley Nº 4910, que establece la conformación de una Comisión Permanente de la Fiesta del Poncho, a lo que Krapp planteó la necesidad de reformarla. “Nos parece lamentable que después de tantos años y previa invitación a la Comisión recién nos manifieste esto”, se quejo el diputado del bloque Justicialista.
En cuanto a las hosterías provinciales, puntualizó que se dejo entrever un “manejo discrecional” en el tema de concesión. También se le cuestionó la no aplicación de la Ley de Inversiones Mineras, de lo que Krapp se justificó porque no está reglamentada por cuestiones burocráticas y administrativas.
“Como diputados quedamos conformes en cuanto a la información que suministró y su presencia, pero quedó ampliamente demostrado que el turismo no es prioridad para el Gobierno”. Adelantó que como Interbloque van a tener un reunión para evaluar el resultado y analizar las acciones a seguir.

Sin filtro

Uno de los momentos más tenso fue la dura discusión que mantuvo la secretaria de Turismo con el diputado del MIRA, Alfredo Gómez, cuando éste denunció discriminación para con la municipalidad de Valle Viejo, al no ofrecerle en concesión la hostería Polo Giménez. Todo surgió a partir de la pregunta de por qué la hostería de Cortaderas no se entregó a la municipalidad de Fiambalá.
“Se la ofrecimos a Coco y no la quiso”, fue la respuesta que dio. A partir de allí, Gómez le preguntó si habían ofrecido la hostería Polo Giménez a la comuna chacarera, pregunta que la funcionaria se negaba a contestar. Luego de un fuerte cruce de palabras Krapp reconoció que no la ofrecieron y la entregaron en concesión a la comuna de Ancasti, y ésta a su vez a un empresario privado. “Entonces hay una clara discriminación”, dijo el diputado. Además, Catalina Krapp reconoció que dicha hostería está administrada por su hijo y lo justificó porque “tenía el derecho a trabajar”.
El diputado Gómez dijo que “hay una manifiesta discriminación hacia la municipalidad de Valle Viejo”.

Comentarios