Polémica por la re-reelección

La CPR sale al cruce de la Juventud Radical

Los jóvenes que responden a José Sosa calificaron de intolerantes y complacientes a los radicales oficialistas.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

La juventud de la Corriente Progresista Radical (CPR), salió al cruce de la Juventud Radical de la Capital, que había cuestionado las declaraciones contrarias a la re-reelección del Gobernador de la Provincia. “Lamentamos que sean los jóvenes rentados quienes tengan que hacerse cargo de responder a críticas formuladas hacia la gestión partidaria, como si el esquema de conducción careciera de voces competentes como para hacerse cargo de emitir respuesta en defensa de la gestión”, acusaron.
Cuestionan la “intolerancia” hacia los sectores internos que emiten opiniones “no convenientes a un ego político, mezquino y soberbio que se basa en la acumulación de años de gobierno”.
En el documento que lleva la firma de su presidente, Oscar Macías, manifestan que desde la juventud oficialista se los insta al diálogo pero “sin embargo, un gesto expresa más que mil palabras y lo actuado hasta el momento por la titular del Comité Provincia indica por sí sólo el nivel de diálogo que propone, inexistente, desconocedor de la legitimidad de sectores que vienen trabajando por la UCR”.
Asimismo destacan que “creemos firmemente que los jóvenes que participamos en política podemos incidir con criterio propio, con una mirada reflexiva y crítica del entorno que nos rodea, e incluso de las propias prácticas políticas que nos convierten en meros instrumentos o dispositivos que se hacen jugar sólo coyunturalmente para la obtención de determinados fines”.
Finalmente agregan que “estamos en la arena política convencidos de una vocación de poder y trabajamos concienzudamente en función de ello. Pero nos guía el ejemplo de jóvenes con certeza militante, como lo fue Sergio Karakachoff –ejemplo de convicción política- o el propio Raúl Alfonsín, que desde su juventud y los inicios de nuestro partido supo convertirse en verdadero líder y estratega. Trabajamos para incidir políticamente, queremos el liderazgo y no nos vamos a conformar con salir sólo para hacer los mandados, porque creemos que no ser complacientes y obsecuentes es una virtud de la Juventud Radical y en eso estamos”.

Críticas a la convocatoria a internas

La juventud radical nucleada en los sectores internos del MIRA y la CPR cuestionaron el llamado a internas partidarias para el próximo 21 de noviembre. Señalan que están mal convocadas porque no se consensuó con todos los sectores, y que fue realizada por la Mesa Ejecutiva y no por la Convención. Adelantaron que van a solicitar una prórroga porque no cuentan con tiempo para juntar avales y afiliados.
Alejandra Pons, de la juventud del MIRA, señaló que van a pedir una prórroga porque “la convocatoria está mal realizada”. Sostuvo que al llamarla para el 21 de noviembre, 60 días antes deben presentar los avales, fichas de afiliación y otros requisitos y “esto se cumple el próximo martes, no tenemos tiempo para viajar por el interior”, denunció.
En ese aspecto, sostuvo que la Juventud Radical cuenta con todo el aparato del Gobierno Provincial y “nosotros que somos líneas minoritarias no”.
Asimismo sostuvo que la convocatoria la realizaron el pasado 8 de septiembre y “recién día 14 me notificaron, entonces no sabemos con qué sectores consensuaron la convocatoria”. Asimismo criticó la conformación de la Junta Electoral porque, según dijo, está integrada por afiliados que ya tienen más de 30 años. “No son personas de la juventud, todos están pasados de edad”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias