Reconocen la falta de políticas en Turismo

Lo hizo la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica del NOA.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Región NOA se reunió ayer en Catamarca para coordinar acciones conjuntas entre el sector público y privado, especialmente en esta provincia. Al final de la jornada se reconoció que Catamarca carece de una política definida en materia turística y se observó la escasez de presupuesto, ya que el 80% se destina al pago de sueldos. Además se decidió comenzar a conformar una agenda de trabajo.
Del encuentro participaron los referentes de las filiales de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta y Catamarca. En tanto, por el sector público estuvieron la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, el ministro de Producción, Juan José Bellón y legisladores provinciales.
Los empresarios calificaron como “positivo” el encuentro por la asistencia de los funcionarios provinciales, “lo que implica una adhesión al diálogo con el sector privado para ejecutar lo que dice la Ley Nacional de Turismo, que el sector público y privado son socios estratégicos”. Destacaron que lo más importante es arribar a una agenda de trabajo, de manera de ejecutar acciones consensuadas entre ambos sectores.
En el plano estrictamente local resaltaron el informe que dio Catalina Krapp sobre el exiguo presupuesto con que cuenta en el área. “Tener 130 mil pesos para promoción no existe, es el gasto de una empresa, no de una provincia” y resaltaron que falta una política de Estado para el sector .

Comentarios

Otras Noticias