Avances en el PEAA

El Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial .
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00

El ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón se reunió esta semana con funcionarios de su Gabinete que actúan como coordinadores de mesa del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA2) con el fin de evaluar el estado de avance de la matriz agroalimentaria y la tarea futura a realizar, así como de los escenarios futuros y matriz FODA.

El Plan que es impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, involucra a las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más unas 150 cámaras empresarias que suman a la iniciativa, conocimiento, ciencia y tecnología y 43 universidades, los que actúan bajo una misma metodología de trabajo.

La Estrategia nacional está buscando desarrollar una política a largo plazo consensuada y federal para lo cual, la provincia de Catamarca ya ha firmado el respectivo acuerdo a través del Ministerio de Producción y Desarrollo.

Cabe recordar que el plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016 tiene por objetivo "repotenciar el rol de Argentina" a nivel local y en el mundo "como gran productor de alimentos con mucho valor agregado de origen". Lo que se pretende es reposicionar a la Argentina como un actor muy importante en la economía internacional.

Comentarios