Terminó la concesión de la hostería de Las Pirquitas

La empresa Casa Club se desvinculó a partir del 12 de Septiembre.
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00

La empresa gastronómica Casa Club se desvinculó a partir del 12 de Septiembre de la Hostería de Las Pirquitas.
El propietario de dicha empresa, Luis Ermidio Tapia, informó que se venció el comodato y solo tenía que entregar el local. “Solo tenía que devolverla, continúo con la actividad que la voy a desarrollar en Valle Viejo, la relación con Turismo sigue perfecta”, declaró el empresario.

El municipio de Fray Mamerto Esquiú solicitará hacerse cargo
 
El Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, informó que están solicitando que la hostería pase a manos del municipio. “Me puse en comunicación con el Ministro de Gobierno. Hemos elaborado un proyecto y en el día de la fecha estamos presentando en la Secretaría de Turismo”.
“Indudablemente esto va a llevar una inversión considerable porque el concesionario se llevó todo o sea que hay que equiparla. Pero a nosotros, a la comunidad de Fray Mamerto Esquiú, nos hace falta, es una inversión que tenemos que hacerla, para albergar en la época de verano”.
Consultado sobre quién se hará cargo, el intendente aclaró que “la explotación va a ser propia del municipio. Hace un tiempo atrás la gente de la municipalidad solía atender la hostería. La experiencia hay, todavía están las chicas que cocinaban, tenemos un plantel lindo, hay chicos becados que pueden trabajar en la hostería”.
En cuanto a la inversión, explicó “Como el trámite lo vamos a hacer por administración el trámite es simple, no vamos a hacer ninguna licitación. El tema del equipamiento ya veremos cómo lo vamos a manejar”.
Con respecto al asfalto Valdez informó que “para el 5 de Octubre, el día del camino, estaría terminado el asfalto del ingreso a la villa Las Pirquitas.
El lunes estará liberado el camino para que ingresen los estudiantes en los festejos”.
 

Comentarios