“Alguien se quiere cobrar una factura”

Fuertes declaraciones de Javier Silva.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva envió ayer a última hora un documento catastral donde se registra que las parcelas donde se asienta la Hostería Provincial Polo Giménez corresponden al departamento El Alto.
Silva no sólo cuestionó el accionar del muncipio de Valle Viejo, sino que aseguró que la clausura de la hostería obedeció a cuestiones políticas.
“La documentación catastral avala perfectamente la documentación presentada desde un principio. Surge una mala intención de quien ha llevado adelante este operativo de clausura. Más sabiendo que esos terrenos no le pertenecen y no lo desconocen. No hay una legislación que delimite las jurisdicciones de los municipios, en todo caso de los departamentos. Pero que en este caso son los registros catastrales de antaño los que valen como prueba y establecen que estos terrenos están asentados sobre el departamento El Alto”, aseguró Silva a El Esquiú.com.
Entre los cuestionamientos, el ministro dijo que “nadie puede ejercer derechos si no los tiene y encima exagerar y exacerbar un episodio con un rédito político, cuando había en ese momento una reunión de ruralistas. Los inspectores no tuvieron ninguna consideración en esperar que la reunión terminara y avanzaron sobre ellos. Fue un escándalo montado, con fotos y demás”.
Ante la pregunta de cómo se dio la concesión, Silva contestó: “No voy a emitir opinión sobre los concesionarios. Lo único que yo puedo afirmar es que la Hostería está plantada sobre el departamento El Alto”. Aquí, parte del diálogo con el ministro.

- ¿Por qué si la hostería le corresponde a El Alto se la cedieron al departamento Ancasti?
-Habría que preguntarle a la gente de turismo por qué le hicieron a ellos el ofrecimiento.
- ¿No correspondía que sea administrada por El Alto?
- No necesariamente.
- ¿Qué acción tomarán?
- Nosotros defendemos la posesión de las tierras. Y repudiamos el accionar del municipio. Si ellos no tenían certezas de la jurisdicción de los terrenos donde está la hostería no hubiesen avanzado de esa manera.
- ¿Usted es consciente de que esto surge a raíz del paso de Krapp por Diputados?
- Es una cuestión obvia. Evidentemente alguien se quiere cobrar una factura política.
- ¿Se refiere al intendente Jalile?
- Lo dice usted, pero está claro.
- ¿El gobierno respalda a Krapp?
-Hasta hoy es la secretaria de Turismo. La política del gobierno en materia de turismo no pasa sólo por Krapp, pasa por muchas áreas.
- ¿No es sugestivo que la secretaria de turismo le otorgue una hostería a su hijo?
- Sobre eso no voy hablar. A mí lo que me interesa resaltar es el manejo político y escandaloso que tuvo el municipio de Valle Viejo.

Comentarios