Concejales peronistas en Sta. María

Concejales piden al Gobierno un “reparto justo”

Entre las mociones, acordaron reforzar el trabajo político en las comunas administradas por el radicalismo.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

El segundo encuentro de concejales peronistas tuvo numerosos planteos políticos hacia el gobierno provincial.
El presidente del CD recreíno, Rubén Ceballos, en diálogo con El Esquiú.com destacó la convocatoria del encuentro de concejales, que tuvo lugar ayer en el departamento Santa María.
Los ediles, además de promover un trabajo político que exceda las coyunturas electorales, ratificaron en tierras calchaquíes que trabajarán fuertemente para contribuir al triunfo del peronismo en las elecciones de 2011, “pero que sobre todo buscamos resolver diferentes situaciones que hacen a la gestión pública”.
En este sentido, uno de los temas que analizaron los concejales es el manejo de los recursos económicos que ejerce el gobierno provincial. “Queremos pedirle al gobierno una distribución más equitativa de los recursos de coparticipan nacional. Porque entendemos que existe una concentración de los mayores recursos en la Capital”, dijo Ceballos.
Además, los ediles reclamaron atención sobre los servicios públicos y sanitarios, sobre todo en los departamentos Ancasti y Capayán.
Asimismo, Ceballos anunció que le pedirán al Tribunal de Cuentas que informe de qué manera se realiza el control del uso de las regalías mineras. “Vamos a comenzar por Belén y luego vamos a trabajar con los municipios que mayores beneficios obtienen de la minería”, resaltó el concejal recreíno.

Armado político

Ceballos también anunció que el próximo encuentro de concejales peronistas se hará en la Capital o en Valle Viejo.
“Estamos dándonos una organización en cada una de las municipalidades, porque pretendemos consolidar el trabajo político, sobre todo en las comunas administradas por el radicalismo. El tercer encuentro está previsto dentro de 15 días. Ayer, el diputado nacional Dalmacio Mera, el jefe de la Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre, el intendente de Chumbicha, Nicolás Santucho, fueron los dirigentes que asitieron para respaldar la inciativa de los ediles. Además del intendente santamariano Jorge Andersch, quien fue el anfitrión.

Comentarios