Ciudadanía

Cortitas

sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

Aníbal Fernández - “Las sentencias se cumplen”

Aníbal Fernández opinó en declaraciones radiales que las sentencias se pueden criticar, recriticar, alabar, pero son para cumplirlas, y advirtió que a la legislatura de Santa Cruz nadie le dio órdenes para que diera aprobación al proyecto enviado por el gobernador, con el que pretendía zanjar el conflicto.
El jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, afirmó que las sentencias se pueden criticar, recriticar y alabar, “pero son para cumplirlas”, insistió en declaraciones formuladas a la prensa.
El funcionario aclaró que “la Legislatura de Santa Cruz es la Legislatura de Santa Cruz y nadie le da ninguna orden sobre qué tiene que hacer”.
“Esto se arregla si la Legislatura divide el cargo, y así se repone con el nuevo cargo que se crea a aquél al que le han reconocido que fue despedido de mala forma, y que tiene intangibilidad en su poder”, subrayó.

Alfonsín con Cafiero

En el festejo del 88º cumpleaños del histórico dirigente peronista, el único radical presente en la comida le otorgó como obsequio la urna en que la Primera Dama de Juan Domingo Perón supo depositar su primer voto.
Entre discursos sobre la unidad del peronismo, Cafiero disfrutó de un homenaje de Ricardo Alfonsín, de la marcha peronista y los tangos de Adriana Varela. Al hablar ante los invitados, Cafiero deseó “la unidad de los argentinos y, particularmente, la del peronismo”.

Scioli se defendió

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aclaró que la fotografía que se sacó junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se enmarcó sólo “en una representación institucional” durante una reunión social y pidió “no hablar de cuestiones políticas”.
“Yo voy a reuniones y respetuosamente saludo a quienes pueden estar presentes. Hace a la dinámica de mi trabajo en la representación institucional de la provincia en distintos tipos de acontecimientos sociales, productivos y de los medios. No hay que darle ninguna otra lectura que no sea esa”, señaló Scioli a un medio porteño.

“El gran despojo”, en Costa Rica

El libro del ex diputado nacional Eduardo Pastoriza, “El gran despojo” se expuso en la XI Feria Internacional del Libro de Costa Rica y en la XVI Feria Internacional del Libro en Centroamérica. A la exposición asistieron cerca de treinta mil personas. El libro de Patoriza fue la única publicación que representó a Catamarca en la Feria.

Comentarios