Cristina viaja a Chile para participar en los festejos del Bicentenario

El acto se llevará a cabo en Santiago.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, viajará este sábado a Chile para participar de los festejos del Bicentenario de ese país, en un acto que se llevará a cabo en Santiago. La Presidenta asistirá en la capital chilena a los festejos oficiales del Bicentenario de Chile, denominados "Gran Fiesta de la Ciudadanía", que comenzarán a las 22 (23 de la Argentina) en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, que contará con la presencia de reconocidos artistas.

Tras su arribo a la capital chilena, Cristina -quien partirá a las 18 desde Buenos Aires- se dirigirá a la embajada argentina en Chile, donde a las 19.30 (20.30 de la Argentina) participará del bautismo de Anais Escobar Maldonado, quien nació cuando la Presidenta visitó el hospital de campaña que Argentina montó en Curicó en marzo pasado, a raíz del terremoto ocurrido en febrero.

Fuentes oficiales recordaron que en el hospital de campaña trabajaron 23 profesionales de las Fuerzas Armadas argentina, junto a un equipo clínico local permanente dispuesto por el Servicio de Salud de la Región del Maule.

El hospital contaba con 16 camas, dos pabellones quirúrgicos, un laboratorio para toma de muestras, equipamiento de rayos X, además de una sala de esterilización, un policlínico, una sala de observación y una unidad básica de neonatología, y fue levantado el pasado 2 de este mes.

En la ceremonia de bautismo, Cristina estará acompañada por el embajador argentino en Chile, Gines González García, y allí mismo la Presidenta visitará la Muestra de Arte Argentino Contemporáneo, en la que exponen Ernesto Bertani y la escultora Vivianne Duchini en homenaje al Bicentenario de Chile.

Luego, se dirigirá al Estadio Nacional, para participar de los festejos por el bicentario de Chile, que contarán con la presencia de cantantes como Verónica Villarroel y grupos como Los Jaivas, Américo, Inti-lllimani, Fernando Ubiergo, Eduardo Gatty, la Orquesta de Tommy Rey, tras lo cual regresará a Buenos Aires.

Comentarios