Marcha de silencio en contra de la minería

sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

Un grupo de mujeres pertenecientes a la Asamblea El Algarrobo realizó ayer una marcha “del silencio y mordazas”, por distintos puntos de la ciudad de Andalgalá. Amordazadas, vendadas en los ojos algunas y atadas de manos otras, las mujeres caminaron por distintos puntos claves: Fiscalía General (protestando por la “criminalización de los asambleístas”), las oficinas de Agua Rica (exigiendo “que se vayan”) y la Municipalidad, en cuya planta alta funciona el Juzgado de Control de Garantías (acusándolos de ser “cómplices de las mineras”), para luego ir a la plaza 9 de Julio y caminar alrededor de ella. En cada lugar se pararon en silencio por espacio de 20 minutos aproximadamente.
Según destacaron las manifestantes, cuando estuvieron en Agua Rica uno de los empleados comenzó a filmarlos y a sacarles fotos, e increpó a uno de los ambientalistas que lo fotografió. Mientras que en la caminata alrededor de la plaza, dos periodistas del medio local “tiraron la moto encima a las mujeres”, afirmaron. Ambas situaciones fueron denunciadas en la Fiscalía momentos después.
En tanto, un grupo de desocupados de la ciudad de Andalgalá se reunió ayer con el con el juez Guillermo Cerda para solicitarle que deje sin efecto la paralización de actividades de la empresa minera Agua Rica.

Comentarios

Otras Noticias