Piden impugnar las elecciones de la Juventud Radical

sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

La Juventud Radical del Ateneo del Parque y de la CPR presentaron una impugnación a la convocatoria para los comicios internos del próximo 21 de noviembre.
En la nota comunicada al presidente del Comité Provincia de la JR, Sebastián Camposano, se denuncia una serie de “vicios formales y políticos con que se ha realizado la misma”.
Además solicitan que se fije nueva fecha de elecciones, que se designe nueva Junta Electoral conforme a lo normado en la Carta Orgánica Partidaria y que para ello se convoque a todos los sectores partidarios.

Reclaman Internas

Al igual que los jóvenes del MIRA, estos sectores internos reclaman que para realizar el llamado a internas no se convocó a los diferentes sectores para analizar y consensuar una fecha de elecciones. Asimismo ponen de manifiesto que los integrantes de la Junta Electoral, al momento de ser elegidos, tenían 31 años de edad, cuando la Carta Orgánica Partidaria establece como edad límite los 30 años.
“Con esto queda comprobada la restricción y la falta de partcipación que reina en el partido, donde una elite dirige el Comité”, cuestionaron.

Franja Morada

Hoy se realizará la reunión de la representativa nacional de la Organización Estudiantil Franja Morada, a la que asistirán las distintas regionales de todo el país. El encuentro será presidido por el secretario general de la mesa nacional, Bruno Mini y el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Federico Miranda.“Esta reunión tiene el objetivo de organizar una franja morada movilizada y lúcida, capaz de fortalecer nuestra presencia en el gobierno de las universidades, así como nuestro liderazgo en centros de estudiantes y federaciones”, indicó su presidenta Silvana Carrizo.
 

Comentarios