El PRO vinculó a Aníbal Ibarra con Ciro James

Sigue el escándalo por las escuchas ilegales

El espía está en prisión por esta causa. Aníbal Ibarra rebatió las denuncias en su contra.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, aseguró que el ex jefe de Gobierno le concesionó un locutorio al espía Ciro James en el Parque de la Ciudad, donde se encuentran “emplazados los aparatos de escuchas de la Policía Federal y de la Side”.Ibarra negó las acusaciones y dijo que es “otra maniobra más de Macri para desviar la atención del caso” de las escuchas ilegales.
“Al señor Ciro James, que en ese momento no reportaba a la Policía Federal, sino a Ejército, se le concesionó el locutorio el 6 de septiembre de 2002”, precisó Ritondo en su denuncia durante una reunión de la comisión investigadora especial de escuchas ilegales.
Ritondo agregó: “Supongo que durante el gobierno de Ibarra sabían como sabemos todos lo que hacía James, lo que no sabíamos era que había tanta complicidad del ex jefe de Gobierno y actual diputado Ibarra con todo esto”.
El diputado macrista Martín Ocampo detalló que el 3 de enero de 2003 se le revocó ese permiso “porque según adujo el propio James, las empresas telefónicas no estuvieron interesadas en darle los medios tecnológicos para que el locutorio pudiera funcionar”.
Según Ocampo, cuando “se leen las disposiciones por las que se autorizó esa concesión en ningún momento se advierte que el gobierno haya investigado si James reunía los antecedentes como para que se le diera la posibilidad de tener un locutorio”.
Se encontraba presente durante esta denuncia del PRO en la comisión investigadora, el presidente del bloque ibarrista, Eduardo Epsteyn, y ex funcionario de Ibarra, que no pidió la palabra para defender al ex jefe de Gobierno.
La comisión investigadora que evaluará la responsabilidad de Mauricio Macri en el caso de escuchas ilegales, estaba convocada para ayer a las 11 de la mañana, pero comenzó pasadas las 13 horas debido a que hubo una “de-sinteligencia” con el cuerpo de Taquígrafos. Luego de una deliberación de dos horas el cuerpo votó el listado de los testigos que se harán presentes el lunes 27 y el martes 28 de septiembre.
La comisión decidió por unanimidad que funcionará todos los lunes, martes y viernes hasta el próximo 15 de diciembre, cuando deberá presentar el informe final sobre la actuación de Macri en las escuchas ilegales.
“Macri no sólo trabaja poco, sino que además se dedica a hacer operaciones políticas de cuarta”, disparó Ibarra por la causa de las escuchas.

Comentarios