Nueva movilización en Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana Ambiental volverá a movilizarse a las 15:30 hacia la ruta internacional 136, en el marco de una nueva protesta contra la pastera finlandesa UPM -ex Botnia-.
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00

La movilización se realiza luego de que el jueves se confirmara que la Justicia Federal abrió una tercera causa contra asambleístas por los cortes de tránsito que realizaron sobre la misma ruta durante tres años en rechazo a la pastera que Uruguay autorizó instalar sobre el río sin consultar a la contraparte argentina.

A las 18 se realizará la reunión de los domingos y los asambleístas resolverán si harán su protesta sobre la ruta, o al costado de la carretera, donde existe un refugio.

La de mañana será la tercera de las cuatro movilizaciones previstas por la Asamblea para los domingos de septiembre con el objetivo de recordar que "el conflicto por Botnia no terminó".

"Haremos una concentración de dos horas previa a la asamblea de las seis de la tarde, compartiremos música y chocolate, en familia", dijo la asambleísta Paola Robles.
 

Fuente: Radio Nacional Córdoba

Comentarios

Otras Noticias