Podría reunirse hoy con Silva

El intendente Fabián desmiente a Turismo

El intendente de Antofagasta de la Sierra rechazó las acusaciones por el vaciamiento de la hostería El Peñón.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

El miércoles por la noche personal de la policía se presentó en la hostería de El Peñón y tomó posesión de las instalaciones. El intendente Carlos Fabián, empleados y pobladores denunciaron públicamente el acto como un “atropello” de la policía y de responsables de la cartera de Turismo.
A pesar de que el avance sobre el predio por parte del empresario italiano adjudicatario de su concesión por los próximos veinte años no se había definido, existía una instancia de negociación entre el gobierno de la provincia y las autoridades municipales, con el intendente Carlos Fabián y el diputado provincial Jorge Moreno, para llegar a un acuerdo.
Ayer, Fabián se trasladó hacia esta ciudad para poder reunirse con el Ministro de Gobierno, Javier Silva, quien se encontraba aún en Buenos Aires. La reunión sería hoy y las expectativas de un posible acuerdo mantiene atenta a la comuna.
Mientras tanto, el intendente antofagasteño negó que se haya vaciado la hostería de El Peñón.
“Nosotros no hicimos ningún vaciamiento, porque los bienes son patrimonio del municipio. Tengo un decreto del año 2007 en el cual el gobierno provincial otorgaba al municipio $ 75.000 con el destino específico de la compra del equipamiento para la hostería de El Peñón, que estaba a punto de inaugurarse en ese momento. Hablo de la gestión anterior, del ex intendente Acevedo”, argumentó.
Desde el municipio cuestionan una serie de irregularidades, entre ellas, la forma en que se realizó el primer llamado a licitación a iniciativa privada, por cuanto según Fabián, Turismo nunca les habría comunicado la desestimación de la propuesta de la comuna.
“Cuando hacen el primer llamado, el Municipio de Antofagasta de la Sierra se presenta como único oferente y recién hoy me entero que nos desestiman porque según ellos advierten falencias técnicas”. En este sentido, el jefe comunal consideró que “no sé como se analiza la propuesta del empresario que se hizo cargo, porque hasta donde yo tengo entendido la empresa Socompa, para poder ser adjudicataria, presentó avales declarados en la provincia de Salta.
No se entiende cómo se hicieron las cosas. Aparentemente fue para beneficiar a ese empresario”.


Atropello

El intendente comentó además que por recomendación de la empresa que prestó un servicio de desinfección, dejaron cerrada la hostería, y que por esa razón no dejaban entrar a la gente. Pero ayer, Según Fabián, “nos habla la gente de El Peñón para informarnos que se presentaron desde la policía al mejor estilo de la época militar. Acompañada con gente de Turismo argumentando que ellos se tienen que hacer cargo y se adueñaron de la hostería y cambiaron la cerradura. No nos notificaron en ningún momento y no hay ninguna carta documento”, advirtió.
Por otro lado, Fabián desmintió categóricamente las afirmaciones de la Secretaria de Turismo, justificándose en que desde el organismo se hacen cargo de los gastos.
“En estos momentos tengo en mano la factura de los servicios que paga el municipio. Esta es una hostería autosuficiente, siempre lo fue y Turismo no invirtió un centavo desde que nos hicimos cargo, apenas si nos daban unos vales de combustible”,concluyó.

Comentarios