Elecciones de CTERA con algunos inconvenientes

jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

La escuela 491 de Capital notificó que debían retirar la urna para la elección. Ante esta situación el Dr. Guillamondegui, apoderado legal del gremio de ATECA, declaró que ya se habían autorizado a votar en las escuelas. Cree que fue un error de interpretación de la directora de la escuela.
“Hubo algunas demoras de constitución de algunas mesas. Las 18 mesas que fueron distribuidas ya están en los lugares correspondientes y el sufragio se está desarrollando en forma normal.
En el caso del departamento Valle Viejo que no llegaron las urnas a la escuela municipal, afirmó que “el Estado después dio marcha atrás y había autorizado. Puede haber algún desconcierto en algunos directivos  porque se quedaron con la versión del día anterior.
Pero ya nos vamos a constituir en la escuela 491 a solucionar este inconveniente que es menor”.

Versión de la directora de la escuela 491

La directora de la Escuela 491 Naciones Unidas declaró que al constituirse al lugar de trabajo se hacen presentes representantes de CETERA a nivel nacional portadores de la urna.
 

"Consultando a la supervisora me dice que estamos autorizados para que esta gente conforme la mesa. Media hora más tarde me llama nuevamente para decirme que desde el Ministerio de Trabajo no estamos autorizados.
Hablando con Lic. Cristina Narváez, Subsecretaria de Educación, dijo que no están autorizados. Se les comunica a las personas que están en la mesa y empiezan a hablar con el ministerio. Ahora estamos esperando al director de EGB para que aclare la situación.
Todavía no se ha emitido ningún sufragio y le he pedido a las personas que no reciban a nadie hasta que tengamos algo concreto porque hasta ahora no tenemos nada de nada.
Esto fue algo nuevo para nosotros porque no teníamos conocimiento, no hubo campaña, no hubo propuesta de ninguna lista, inclusive ningún docente trajo su documento para emitir el voto.
Estamos trabajando normalmente con los alumnos y no teníamos ningún inconveniente de que se hiciera esta elección".

Comentarios

Otras Noticias