Gestiones por una sala para extraer miel

jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

La coordinadora nacional del Programa PROMIEL Lic. Graciela Hedman arribará mañana a Catamarca para participar de la primera reunión Apícola del NOA, a desarrollarse en el Quincho del Complejo Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), desde las 10,30 horas.

Al evento comprometieron su asistencia representantes de cinco de las seis provincias del NOA, ES DECIR Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca. La única que no asistirá, aunque justificadamente, es Salta. Según informó el director de Agricultura de la provincia, Juan Carlos Suárez, es la primera vez que se realiza una reunión de este tipo en Catamarca y en la oportunidad se “pondrán sobre la mesa” las diferentes realidades de cada distrito con el fin de insertar al NOA al Plan Estratégico que se trabaja desde la Nación.

En este sentido, uno de los puntos más relevantes que se espera que tengan una resolución de parte de la funcionaria nacional es la provisión de una sala de extracción apícola para los productores de la provincia de Catamarca, en función de un convenio firmado oportunamente por el gobernador Brizuela del Moral y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Comentarios

Otras Noticias